Recetario de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
| |
CHEF.ARACELI VILLICAÑA
|

[COCINA ORIENTAL] |
LICENCIATURA EN ARTES CULINARIAS-CHEF |

CHINA
Su nombre oficial es Republica Popular de China, su capital es Pekín y otras ciudades importantes como Shanghái, Tianjin, Chongging, Wuhan y Xi’an. Su religión es el budismo, su idioma es el chino mandarín y tiene 56 etnias, su moneda es el yuan renmindi.
Su bandera es roja con cincoestrellas, el escudo nacional es la plaza de Tian’anmen (Puerta de la Paz Celestial, Pekin) en el centro iluminada con las cinco estrellas, rueda de engranaje y varias espigas de trigo y arroz que son los símbolos la lucha revolucionaria de los trabajadores chinos.
China tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Myanmar, India, Kazajstán,Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea delNorte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.

Es un Estado situado en el este de Asia, el más poblado del mundo, con más de 1.300 millones de habitantes, y el cuarto más grande en cuanto a extensión territorial, tras Rusia, Canadá y los Estados Unidos.
Está compuesto por 56 etnias distintas, donde 91% conforman el núcleo cultural de la tradición China.

GASTRONOMÍA
4 regiones más importantesgastronómicamente.
Guangdong.- Esta cocina es amplia y fina, utiliza productos frescos de rio y de mar, pero también aves, insectos y serpientes.
Platos típicos.- serpiente, gato, pollo y lechón de piel crujiente.
Shandong.- Maneja muy los productos marítimos frescos. los platos suelen ser espesos y no pesados, ligeros y sabrosos. Son aromáticos, tiernos y frescos. Los platos más famosos son:caldo lechoso, caldo "transparente sopa de nidos de golondrina y carpa agridulce.
Sichuan.- Usan pollo, pato, carne de vacuno y verduras como ingredientes principales. Entre los platos más famosos figuran aletas de tiburón, holoturias con salsa de soya, pedazos de carne tostados, pato ahumado con leñas de alcanforero, tiras de carne picantes, pollo Bangbang, pollo Guifei, pollo Taibai, carne devacuno con fécula al vapor, pollo Gongbao, requesón de soya Mapo, entre otros.
Huaiyang.- La gastronomía oriental de Shanghai, Jiangsu y Zhejiang, de las cocinas del curso bajo del Chang Jiang o río Yang Tse, especialmente alrededor de Huaian y Yangzhou, dieron lugar al término huaiyang para referirse al estilo de la comida de la costa oriental de China.
Esta región es rica en agricultura ypescados, por lo que sus cocinas usan gambas, cangrejos, anguilas, verduras frescas. Esta cocina tiene una mayor variedad de pescados de agua dulce y salada en comparación con las cocinas cantonesa y de Sichuan. Por ejemplo dicen que el mejor cangrejo de China se come en esta región.
En esta cocina es tradicional un cocido más lento que en el resto de China, y en general es de preparado más laborioso.Sus recetas estrella son el cerdo al vapor en hojas de loto, el pato con ocho ingredientes y las albóndigas de cabeza de león.
Esta cocina hace mucho énfasis en las sopas que acompañan la comida, haciendo recetas muy originales. Usan mucho aceite de cacahuete y manteca de cerdo así como cocción roja (estofado de carne en caldo de salsa de soja, anís estrellado, etc.).
Cada una de ellas sonposeedoras de una gran variedad de estilos, sabores, formas y colores que definen una de las comidas más ricas y refinadas del mundo. Sin embargo, la Cocina China ofrece un conjunto de unidades básicas gastronómicas que se repite en todas partes, tal vez de formas diferentes, que varían con un condimento o hierba, o frito o asado, pero sin apartarse del léxico fundamental común.
Los recursosalimenticios de China son cuantitativamente limitados en consideración a su número de habitantes, que representan un cuarto de la población mundial. En consecuencia, durante miles de años ha perfeccionado ingeniosos métodos de cultivo, caza y pesca en llanuras, montañas, bosques, ríos y lagos. Desde el bambú al nenúfar, desde los abalones al tiburón, desde insectos hasta pájaros, una afinidad de...
tracking img