Recetario de comida vegetariana

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pizza de Verduras
1 Paq. De acelgas o espinacas cocidas. 6 cuch. De harina. 2 cuch. De royal 3 huevos. 1 taza de pan rallado 1Kg. de tomates maduros. Ajo, orégano, perejil. Un chorro de aceite. Queso rallado si lo desea. Preparación.

(rinde una lata del horno)

Se muelen o pican las acelgas se le agregan: harina, royal, huevos, pan rallado, sal y aceite. Se mezcla todo y se lleva al hornopor 20 min. Pino: se cortan los tomates en cubos, se le agregan: orégano, sal, aceite, ajo, perejil (todos los ingredientes crudos). Llevar al horno por 10 min. Aprox. Agregar queso si lo desea.

Multimasa
2 Tazas de harina. Sal. Aceite. Agua bien helada (ojalá con hielos) 1 cuch. Polvos de hornear. Preparación: Se juntan todos los ingredientes y agregar agua. En el caso de que sea masa dulceagregar un poco de azúcar y ralladura de naranja o de limón a la masa. Se utiliza para: masa de empanadas dulces o saladas u otras.

Croquetas de Papas.
6 papas. 4 huevos. 1 pimiento morrón cortado en tajadas. Aceite suficiente 1 cebolla 1 cucharada de sal. Preparación. Se pelan y se rallan las papas crudas. Se escurren, se les agrega las cebollas bien picadas, los huevos batidos, la sal y elpimiento morrón. En un sartén se pone suficiente aceite y se va echando la masa por cucharadas para hacer las croquetas las que se doran por ambos lados. Se aconseja que a la masa se le agregue jugo de limón, para que no se sature de aceite.

Galletas de Garbanzos.
½ taza de aceite. 1 ½ taza de garbanzos cocidos y licuados. 2 ½ tazas de harina puede ser integral o la mitad de ella. ¾ azúcar. 2huevos 3 cuch. De royal un pizca de sal. ½ taza de nueces molidas ralladura de limón y/o vainilla. Preparación. Batir los garbanzos y el azúcar, agregar los huevos y el resto de los ingredientes si es necesario agregar un poco de agua o leche con una cuchara

Croquetas de Papas.
6 papas. 4 huevos. 1 pimiento morrón cortado en tajadas. Aceite suficiente 1 cebolla 1 cucharada de sal. Preparación.Se pelan y se rallan las papas crudas. Se escurren, se les agrega las cebollas bien picadas, los huevos batidos, la sal y el pimiento morrón. En un sartén se pone suficiente aceite y se va echando la masa por cucharadas para hacer las croquetas las que se doran por ambos lados. Se aconseja que a la masa se le agregue jugo de limón, para que no se sature de aceite.

Mayonesa Vegetal
2 papascocidas con cáscaras y peladas. 1 zanahoria cocida con cáscara. ½ taza de aceite. 2 dientes de ajo, limón y sal. Preparación. Unir todo y licuar en la juguera hasta conseguir una pasta homogénea

Budín de Quesillo.
1Kg. Quesillo 3 cebollas medianas. ½ Kg. Zanahorias. 10 huevos enteros. Preparación: Se fríe la cebolla con los aliños, se agrega el quesillo, los huevos y se pone al horno por 10 min.Bien caliente. Se acompaña con ensalada o arroz.

Budín de Sémola
1 taza de sémola. 1 taza de azúcar. 1 taza de leche. 1 taza de nueces picadas o molidas. 2 cuch. Polvos de hornear. Preparación: Unir todos los ingredientes y poner en molde enmantequillado al horno por 20 min.

Mayonesa de Soja
½ taza de Jugo de soja natural (Ades). 2 tazas aprox. De aceite vegetal ½ limón pizca de sal y ½ajo. y aliños si desea darle un sabor particular (albaca, estragón, etc.) Preparación: En la juguera batir el jugo agregándole lentamente el aceite, sal ajo, etc. Una vez que este un poco mas consistente añadir el jugo de medio limón. (Duración 1 semana)

Pie de Zapallo.
1 taza de zapallo. 1 taza de leche. 3 cuch. De maicena. ½ taza de azúcar. 1 clara. Vainilla y canela molida a gusto. La masa autilizar es la misma de la Multimasa. Preparación: Cocer el zapallo, molerlo y pasarlo por cedazo, agregar el azúcar, la vainilla y la maicena disuelta en un poco de agua fría. Unir bien cocinar revolviendo constantemente hasta que espese mas o menos 2 min. Forrar un molde con la masa, pinchar y cocinar a horno regular. Agregar la crema de zapallo y hornear nuevamente por 15 min. Adornar con...
tracking img