Recetario

Páginas: 14 (3424 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2010
COCINA ITALIANA.

Italia, oficialmente la República italiana (Repubblica Italiana en italiano), es un país de Europa que forma parte de la Unión Europea (UE).
Su territorio consiste principalmente en la Península Itálica y de dos grandes islas en el mar Mediterráneo: Sicilia y Cerdeña. Por el norte está bordeado por los Alpes, por donde limita con Francia, Suiza, Austria y Eslovenia. Losestados independientes de San Marino y Ciudad del Vaticano son enclaves dentro del territorio italiano. Italia forma parte del G8 o grupo de las ocho naciones más industrializadas del mundo. Situada en el corazón del antiguo Imperio Romano, está llena de tesoros que reconstruyen la historia de las bases de la civilización occidental
CULTURA
Italia es reconocida por su arte, cultura y numerosísimosmonumentos, entre ellos la torre de Pisa y el Coliseo romano; así como por su gastronomía (platos italianos famosos son la pizza y la pasta), su vino, su estilo de vida, su pintura, su diseño, cine, teatro, literatura y música, en particular la ópera.
El período del Renacimiento europeo comenzó en Italia durante los siglos XIV y XV.
GASTRONOMIA.
La gastronomía de Italia es muy variada: el paísfue unificado en el año 1861, y sus cocinas reflejan la variedad cultural de sus regiones así como la diversidad de su historia. La cocina italiana está incluida dentro de la denominadas gastronomías mediterráneas y es imitada, así como practicada en todo el mundo. Es muy corriente que se conozca a la gastronomía de Italia por sus platos más famosos que son la pizza, la pasta y el risotto, pero locierto es que es una cocina donde existen los abundantes aromas y los sabores del mediterráneo. Se trata de una cocina con la que se ha sabido perpetuar las antiguas recetas como la polenta (alimento de las legiones romanas) que hoy en día puede degustarse en cualquier trattoria italiana.

A continuación se muestra un pequeño mapa de Italia para poder ubicar algunos de los lugares que acontinuación mencionaremos.

A continuación hablaremos de algunos platillos típicos de Italia, para que posteriormente hablemos en específico de cada una de las regiones que componen Italia.
En nuestro viaje por esta ciudad encontramos el “spaguetti a la bolognesa”, el cual está compuesto a base de spaguetti, sus principales ingredientes son: la carne molida se puede hacer una combinación de carnede res y cerdo, también necesitamos puré de tomate, diferentes verduras como por ejemplo: apio, zanahoria y cebolla, un poco de vino blanco, aceite de olivo, sal, pimienta y un poco de leche.
Otro platillo que encontramos es “el pollo al vino blanco”, para prepararlo necesitamos: pollo, aceite de olivo, yerbas de olor, cebolla, mantequilla, crema lincot, sal, pimienta y un poco de vino blanco.Este platillo lo podemos acompañar con una guarnición de espinacas y chile de árbol la cual es muy sencilla de preparar, solo necesitamos espinacas, ajo, chile de árbol, aceite de olivo, sal y pimienta.
También encontramos una ensalada muy popular de Italia la cual es la “insalata caprese” la cual se compone de rodajas de jitomate bola previamente escalfado, rodajas de queso mozzarella, sal,pimienta y una salsa compuesta de albahaca y vinagre balsámico. Esta ensalada se acostumbra comer como una entrada y es muy típica en Italia.
Como postre en esta ocasión haremos mención de una “crema pastelera de chocolate” la cual se compone de huevo, maicena, azúcar, leche, limón y chocolate semi-amargo, esta crema se recomienda servir fría como postre.

A continuación presentamos imágenes delos platillos antes mencionados:


Ensalada caprese. Spaguetti a la bolognesa.

Pollo al vino blanco con espinacas crema pastelera de chocolate al chile de árbol

Piamonte Italia.

El Piamonte (en italiano Piemonte; en piamontés Piemont) es una región norodoccidental de Italia, que limita con Suiza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • recetario
  • Recetario
  • Recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • recetario
  • Recetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS