Recetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 80 (19881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]

[pic]

Esquisito!










Dedicado a lo constantemente nuevo,
a la duda metódica,
a la timidez desafiante,
al siempre es ahora
mal que le pese al después,
a la complejidad,
en fin, dedicado a Alicia.






















[pic]







← Rollitos de surimi y brotes

[pic]

INGREDIENTES
4 obleas de papel de arroz, 125 gramos desurimi (palitos de cangrejo), 125 gramos de pepino, ensalada de brotes tiernos (espinacas, canónigos, acelga roja…), brotes de cebolla (germinados), zumo de limón, tabasco, aceite de sésamo y salsa de soja.

ELABORACION
Prepara la mise en place, pela el pepino y pícalo pequeñito, pica también el surimi, mezcla ambos ingredientes en un cuenco y adereza con un chorrito de zumo de limón, unas gotas detabasco (opcional) y un hilo de aceite de sésamo.
Dispón sobre la mesa de trabajo el cuenco con esta elaboración, los brotes tiernos y los brotes de cebolla. Pon un recipiente con agua fría y moja unos segundos las obleas de papel de arroz, dispón una a una sobre la tabla de cocina.
Coloca en un extremo (pero cercano al centro) unos brotes tiernos, a continuación reparte el surimi y el pepino yfinalmente cubre con germinados de cebolla. Humedécete las manos y dobla la parte superior de la oblea sobre el relleno presionando para que los ingredientes queden bien recogidos, dobla los extremos y continúa enrollando hasta conseguir el rollito.
Realiza la misma operación hasta tener los cuatro Rollitos de surimi y brotes. Resérvalos en un plato cubiertos con film transparente.← Aperitivo de Pimientos rellenos

[pic]

INGREDIENTE
2 pimientos morrones rojos (también se puede hacer con los amarillos o los verdes), 2 anchoas, 1 diente de ajo, 10 gramos de alcaparras, 70 gramos de aceitunas negras sin hueso, 25 ml. de jalea de pimientos asados (opcional), 55 gramos de pan tostado (la receta original indicaba pan frito, pero así reducimos grasas), eneldo seco (omejorana) y aceite de oliva virgen extra.

ELABORACION
Asa los pimientos al horno como habitualmente, pero procurando que queden con una consistencia que permita hacer cilindros. Cuando estén asados, déjalos enfriar y después pélalos, a continuación córtalos en tres o cuatro trozos, según el tamaño, para hacer los rollitos.

Pica el pan tostado o frito y empápalo con la jalea de pimientos y unpoco de aceite de oliva, déjalo reposar hasta que se hidrate. Pon en el recipiente con cuchillas de la batidora las anchoas, el ajo, las aceitunas, las alcaparras, el pan, un poco de eneldo y tritura hasta obtener una pasta, como un paté. Si es necesario añade un poco más de aceite. Prueba por si fuera necesario añadir sal.
Teniendo los trozos de pimiento extendidos, pon una cucharada de farsasobre cada uno, enrolla como para hacer un canelón y corta los extremos.







← Croquetas de berenjena y queso

[pic]

INGREDIENTE
500 gramos de berenjena al horno, 100 gramos de emmental, 200 ml. de leche, 20 gramos de harina, 1 cebolla, nuez moscada, pimienta negra, orégano, sal, 2 huevos, harina, pan rallado (Crujiente pan cracker) y aceite de oliva.

ELABORACION
Asa lasberenjenas enteras en el horno a 170º C, hasta que estén hechas pero no muy blandas. Para hacer estas croquetas tienes dos opciones, picarlas en pequeños daditos para encontrarlos al comerlas o triturarlas. Así que una vez que se hayan enfriado un poco, pélalas y pícalas o tritúralas, como prefieras.
Pon un cazo al fuego con un poco de aceite de oliva (también puedes usar mantequilla) para hacer labechamel, pela y ralla la cebolla y póchala a fuego lento, añade a continuación la harina y tuéstala, obtendrás el roux, y seguidamente agrega la leche y bate con las varillas manuales hasta que se mezcle bien y se espese, adereza con sal, pimienta negra y nuez moscada. Una vez que la bechamel tenga la textura adecuada, añade la berenjena y mezcla bien.
La masa de estas croquetas es muy ligera,...
tracking img