Recetario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8813 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Menús de Navidad 2002
En estas fechas tan entrañables, desde RECETAS.NET queremos felicitaros las fiestas y desearos un nuevo a ño lleno de venturas, amor, salud y satisfacciones. Para recordaros lo importantes que sois para nosotros y demostrar nuestro agradecimiento, queremos entregaros como obsequio este pequeño libro digital donde encontrareis una esmerada selección de menús para estasfechas tan especiales. Esperamos que disfrutéis de ellas y de los vuestros. ¡Feliz Navidad y Feliz Año Nuevo! para todos vosotros y todos los vuestros, con todo nuestro cariño y afecto.

Menu

Sopa de marisco

Babá de caviar

Ensalada de Navidad

Cóctel de langostinos

Pechugas de pollo con uvas

Chateaubriand

Helado de frutas escarchadas con zumo de naranja

Sopa de mariscoInstrucciones de elaboración:
Se hace un caldo con el rape, las cabezas de las gambas, la hoja de laurel y sal a gusto. Se prepara un sofrito refriendo en aceite la cebolla muy picadita, se a ñade la harina, se dora un poco y se le incorpora el pimentón, cuidando que no se queme, por lo que se va diluyendo con un poco de caldo de la cocci ón, se le agrega el tomate y el vino cuando se ha conseguidouna suave crema se une al caldo de pescado previamente colado. A este caldo se le suma las gambas peladas y la carne del rape desmenuzada y sin espinas. Se sirve caliente.
l l l l l l l l l

Media. Media en calor ías. Ingredientes (4 personas):
100 ccs de aceite 100 gramos de cebolla 375 gramos de gambas 1 cucharada de harina 1 hoja de laurel 1 pizca de piment ón dulce 300 gramos de rape 2cucharadas de tomate frito 150 ccs de vino blanco seco

Babá de caviar Instrucciones de elaboración:
Se disuelve la gelatina en el agua y se deja enfriar sin que llegue a cuajar. Se pasa por la batidora y se hace una mayonesa con los huevos, una pizca de sal, el vinagre y el aceite. Se lava el caviar en un colador hasta que no suelte color. Se pica muy finamente la cebolla y se pasan todos losingredientes, menos el caviar, por la batidora. Se incorpora el caviar se mezcla con cuidado, se corrige de sal y se pone en un molde en la nevera hasta que cuaje. Se desmolda antes de servir, si es necesario se pasa el fondo del molde por un poco de agua caliente para que no se rompa al desmoldar.
l l l l l l l l l l l

Media. Media en calor ías. Ingredientes (4 personas):
150 ccs de aceite 250ccs de agua 1 cebolla 130 gramos de gelatina neutra 2 huevos 250 ccs de nata l íquida 1 pizca de sal 5 gotas de salsa Perry 150 gramos de sucedaneo de caviar 1 cucharada de vinagre 1 cucharada de zumo de limón

Ensalada de Navidad Instrucciones de elaboración:
Se lava y se corta la escarola, se pone en un pa ño seco y se sacude.

Muy f ácil. Baja en calorías.Vegetariana. Ingredientes (6personas):
l l l l l l l

Se echa en una ensaladera, se le a ñaden los granos de la granada limpia y la manzana cortada en dados y pelada anteriormente. Se sazona con la salsa vinagreta, que se hace batiendo bien el aceite y el vinagre y se sazona con la pimienta y la sal.

4 cucharadas de aceite de oliva 1 escarola 1 granada 1 manzana 1 pizca de pimienta blanca molida 1 pizca de sal 1 cucharada devinagre

Cóctel de langostinos Instrucciones de elaboración:
Se hierven los langostinos y el rape por separado. Se corta la lechuga muy picadita y se va depositando en copas individuales. Despu és de pelar los langostinos y desmenuzar el rape, se disponen encima de la lechuga el rape, la salsa rosa y los langostinos. Se adorna con rodajas de naranja. Salsa rosa: En un bol se cascan los huevosdespués se a ñade la sal a gusto, el vinagre y el aceite que se irá incorporando poco a poco mientras se va cuajando la salsa con la batidora. Una vez obtenida esta mayonesa se le a ñadirá el brandy, el kepchup, la mostaza y unas gotas de salsa Perry. Se vuelve a pasar por la batidora y se obtendrá una salsa de color rosa gracias al kepchup.
l l l l l l l l l l l l

Fácil. Baja en calorías....
tracking img