Recetas de cocina, frijoles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1341 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRIJOLES REFRITOS

2 tazas de frijoles crudos
1 cebolla mediana
6 hojas de cebollinos
6 dientes de ajo
2 cdas de aceite
Sal a gusto
Plantas de condimento a gusto: orégano, cilantro, tomillo u otras

Se selecciona cualquier variedad de frijoles: negros, colorados, blancos u otros. Se escogen, se lavan y se dejan en remojo 6-8 h. Se cocinan en agua hasta que ablanden. Se escurren y semuelen en una máquina de moler con cebolla, cebollinos, ajo, ajíes y plantas de condimento o especias secas a gusto. A la pasta de los frijoles se añade sal y se sofríe en el aceite caliente por unos minutos. Los frijoles refritos se consumen directamente o se utilizan para rellenar ajíes, tomates u otras hortalizas.

ENSALADA DE FRIJOLES

Se selecciona cualquier variedad de frijoles: caritas,colorados, blancos u otros. Se escogen, se lavan y se dejan en remojo 6-8 h. Se cocinan en agua con sal hasta que ablanden. Se escurren y se sirven calientes o fríos agregando por arriba salsa vinagreta, cebollas, cebollinos y ajíes crudos, cortados finamente. Nota: el agua de cocción de los frijoles no se bota, ya que puede utilizarse para preparar sopas y cremas de vegetales.

FRIJOLES NEGROSAjíes 40g
Ajos 6g
Agua 2L
Sal 10g
Azúcar 6g
Laurel (1,5hojas) 0,05g
Aceite vegetal 55 ml
Cebolla 55g
Comino 0,05g
Vino tinto 45 ml
F. negros 551g

Escoger los frijoles, lavarlos. Remojarlos durante 2 horas. Ponerlos a cocinar con la propia agua del remojo durante dos horas. Agregar el laurel, la mitad de la cantidad de ají, ajo y cebolla limpios y cortados irregularmente, reservandoel resto para el uso posterior; cuando los granos estén blandos, agregar el resto de los vegetales cortados a la jardinera y el ajo cortado finamente, salteados en aceite y las especies secas, tostadas y majadas. Cocinar a fuego lento por 25 minutos aproximadamente, sazonar con sal y pimienta y, posteriormente, añadir el vino tinto. (Rinde 5 raciones)

FRIJOLES NEGROS A LA CUBANA (sirve como uncaldo, de entrante)

Frijoles negros 1102 g
Laurel 0,1 g
Comino 0,1 g
Pimienta molida 0,1 g
Ajíes 106 g
Ajos 13 g
Vino tinto 85 g
Azúcar 13 g
Sal 20 g
Cebolla 129 g
Aceite 110 g
Agua 3890

Escoger, lavar y ablandar los frijoles, se recomienda dejarlos en agua por 2 horas. Preparar sazones. Saltear en aceite las sazones, mezclar con los granos, luego adicionar el caldo. Dejarcocinar. Al final añadir azúcar, sal y vino y dejarlo 5 minutos más. (rinde 8 raciones)

FRIJOLES NEGROS

550 gramos del grano Aceite, cebolla, ají, ajo, laurel, comino, vinagre y vino seco, al gusto.
Limpie los frijoles de materias extrañas, lávelos bien y remójelos entre ocho y diez horas. Póngalos a la candela con la propia agua durante hora y media. Sofría a fuego lento en aceite el ají, ajo,cebolla, el laurel y el comino. Agregue estos ingredientes y añádale una cucharada pequeña de vinagre y tres de vino seco, así como la sal al gusto y una pizca de azúcar. Ponga nuevamente la olla de presión sin la válvula en la hornilla y cocine durante cuarenta y cinco minutos. Da para cinco personas.

LENTEJAS

300g de lentejas, 2 papas, 1 cebolla grande, 3 tomates ramilletes, 1 cabeza deajos pequeña, 1 hoja de laurel, ½ tasita de aceite de oliva, sal. La víspera poner las lentejas en remojo. Ahora meterlas en una olla con agua fría y sentarlas sobre fuego vivo. Al romper a hervir poner sal. Mientras pelar papas y cortar a cantos. Pelar cebollas y tomate. Picar menudamente

ENSALADA DE LENTEJAS

1 ¼ lb. de lentejas
1 cebolla cortada en trozos
Aceite de oliva, vinagre y sal agusto.
1 hoja de laurel
1 zanahoria
1 diente ajo

Se ablandan las lentejas, pero se ponen a ablandar con la cebolla, zanahoria, hoja de laurel y el diente de ajo. Cuando estén blandas, se escurren y se dejan refrescar. Se les quita la cebolla, el ajo, la zanahoria y la hoja de laurel. Una vez frías, se sirven en una ensaladera y se rocían con el aceite, el vinagre y se le agrega la sal a...
tracking img