Recetas de cocina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“AÑO DEL CENTENARIO DEL DESCUBRIMIENTO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDO”

UNIVERSIDAD ALAS PERUANAS

FILIAL PIURA

FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS

ESCUELA PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍAY GASTRONOMÍA

CURSO: COCINA BÁSICA

INFORME N° 1

TEMA: AJI DE GALLINA Y SECO DE CHABELO

ALUMNO:

DOCENTE

FECHA

MMXI

INTRODUCCIÓNLa cocina peruana el día de hoy, eta siendo bien vista por todos los especialistas del mundo en este rubro, por consiguiente nosotros los estudiantes debemos de estar acorde con el avance que estádando los grande chefs, para así lograr una verdadera identidad culinaria que se sostenga en el tiempo, es decir, que no nos convirtamos en solo una moda sino más bien, perdurar en el transcurrir de losaños.

Una de esas formas es indudablemente la formación de profesionales en la cocina, es decir a través de nuestras prácticas nos convertimos en herederos de la cocina peruana, en la prácticahemos visto la preparación del ají de gallina y del seco de chabelo, 2 recetas que representan a nuestra cocina criolla, y que durante su proceso hemos visto una serie de técnicas que se fueron aplicandopara llegar obtener un producto de calidad y mejorado.

En el caso del ají de gallina es un producto que identifica con nuestra capital del país, al igual modo nuestro seco de chabelo, se convierteen un producto de bandera de nuestro departamento de Piura..

Es a través de esta práctica veremos ese proceso de la preparación de estos dos grandes platos criollos.

OBJETIVOS

Elaborar losplatos de aji de gallina y seco de chabelo, aplicando las técnicas gastronómicas enseñadas en la sesiones teóricas.

Conocer acerca de la historia gastronómica de dichos platos criollos.

REVISIÓNBIBLIOGRÁFICA

ZAPATA S.( ) Uno de los platos más populares de la gastronomía peruana. Consiste en carne de gallina cocida y deshilachada, mezclada con una salsa picante que tiene por...
tracking img