Recetas En Ingles Y Español De Zacahuil, Mezcal, Pemole Y Pan De Elote

Páginas: 6 (1499 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
La comida de los reyes del México antiguo
Los reyes comían, bebían y disfrutaban como los mismos dioses, hoy les presentamos 3 platillos que casi nadie conoce y una bebida que casi nadie se atreve a beber, que disfrutaban solo los jefes o reyes de las civilizaciones del antiguo México.
Mezcal
La receta número uno es la bebida que según nuestros antepasados tienen componentes rejuvenecedoresy revitalizantes, pero no se puede beber en grandes cantidades, pues no es lo mismo que la cerveza, ya que sus efectos actúan 3 veces mas rápido que la cerveza.
1. se seleccionan los agaves en una edad madura, lo ideal
2. Obvio se giman y recolectan las piñas
3. Cocimiento, en hornos cónicos bastante amplios hechos de piedra y casi subterránea, calentados con leña de ocote (variedad de pino),de ahí viene el sabor ahumado de los mezcales artesanales.
4. molienda, puede varias. Algunos lo hacen con desgarradora mecánica, pero lo tradicional es molerlo con yunta jalada por mula o burro, que gira un rodillo de piedra enorme. Esta es la común del mezcal artesanal.
5. fermentación, es donde las azucares del agave se convierten en alcohol por esta, lo suelen hacer en tinas de cobre, peroalgunos usan tinas de encino u otra madera, esto no influye mucho, una no es más artesanal que la otra.
Los alcoholes se evaporan, y se condensan nuevamente en líquido, ese sería casi el mezcal.
7. de eso se obtienen 3 productos distinto según se, dos de ellos son, alcohol de punta y de cola. Estos dos se mezclan, y listo, ese es el mezcal de consumo...
La receta numero dos es la comida o elalimento de aspecto extraño y con un gran sabor que es único e inolvidable. Algunas recetas modernas varían un poco pero nosotras presentamos el primero y original, la palabra zacahuil significa
Zacahuil
Ya hemos preparado el horno de tierra preferentemente, y ahora prepararemos el zacahuil
Ingredientes
3 kg de Maíz
½ kg de Manteca
1 kg de Carne de pollo y cerdo
Sal
Una cabeza de Ajopreviamente pelada
1 Cebolla
½ kg de Chiles secos
Algunas especias
Agua
Preparación
Se le saca la semilla al chile, se guardan y el chile se dora y se muele con los dos dientes de ajo, con la cebolla y las especias.
Después se le pone a la cazuela las semillas y el chile que ya hemos colado.
Se le agrega la masa de maíz a la cazuela con un poco de agua, y la manteca que ya hemospreviamente derretido con sal al gusto.
Se bate todo hasta que se haga una masa un poco liquida.
Se corta la carne de puerco y pollo.
Se acomodan las hojas de plátano en la charola honda que ya hemos envuelto con aluminio.
Se agrega la masa y los pedazos de carne se tapan y amarran como si fuese un tamal y se amarra perfectamente.
Como el zacahuil que estamos haciendo es tradicional y utilizamoshorno de tierra tarda alrededor de 12 horas en estar lista pero en el horno de la estufa varia un poco, entre 4 o 5 horas.
Y ya está listo para disfrutarse.
El platillo numero tres es el postre es decir el dulce platillo con el que saciaban su antojo, este dulce pan es delicioso a pesar de que solo cuenta con pocos ingredientes y su preparación es muy fácil.
Pemole
Ingredientes
½ kilo demanteca de puerco
3 tazas de harina
3 tazas de maseca
4 huevos
3 cucharadas de canela molida
Preparación
Ya previamente nosotros hemos calentado y derretido la manteca.
En el tazón se agrega la harina, la maseca, las tasas de azúcar las cucharadas de canela, la manteca y los huevos en ese orden. Amasan hasta que se forme una pasta y forme como donas que sean un poco mas pequeñas que la palmade la mano y póngalas en una charola con al menos dos centímetros de separación entre cada pemole meter al horno que ya hemos precalentado y en media hora estarán listos para disfrutar.
La numero cuatro era amada por los aztecas cuando descubrieron como cultivar el maíz y con el tiempo se dieron cuenta de muchas maneras de cocinarlo, casi nadie ha probado este delicioso pan sin embargo las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas De Cocinas Ingles Y Español
  • receta en ingles-español.
  • Receta Pan De Elote
  • Pan De Elote
  • Receta torta de elote
  • Recetas pan
  • receta irlandesa ingles-español
  • Receta de pastel de elote

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS