Recetas estandar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿COMO HACER UNA RECETA ESTÁNDAR?
Partimos de saber que en una receta estándar es una lista detallada de todos los ingredientes necesarios para la preparación de un alimento (salsas, guarniciones,postres, fuertes, etc.), la cual además de comentar los ingredientes, también, debemos incluir cantidades, la unidad que se utiliza para medir la cantidad, el costo unitario y el costo total,porcentajes correspondientes en alimentos en donde se nos dificulta hacerle un costo exacto de lo que utilizamos en cada receta a estos alimentos se les llama intangibles pues es de difícil medición, asícalcularemos el precio de venta.
El siguiente formato es una guía simple y aclaratoria de cómo realizar una receta estándar.

Paso 1: NORMBRE DE LA RECETA.
Paso 2: Receta para: En este espaciotendremos en cuenta el numero de personas que esperamos poder satisfacer con nuestra preparación.
Paso 3: Receta #: En este espacio pondremos el numero que pertenece a esta receta.
Paso 4: Porciónestándar: Es la cantidad que tendrá cada plato que servimos con esta misma preparación.
Paso 5: Cantidad Producida: La cantidad de platos o porciones que salen con una misma preparación.
Paso 6: Cantidad:Este espacio nos permite referirnos a la cuantía que necesitamos de cada ingrediente, solo se ponen números o fracciones.
Paso 7: Unidad: Es el mecanismo que hemos usado para referirnos a cadaingrediente, partiendo de la cantidad, pueden ser unidades de peso, volumen, también podemos utilizar expresiones menos concisas como: caja, tarro, sobre, etc. Pues lo que se pretende con la receta estándares dar claridad a la hora de preparar una receta y en muchos casos estas expresiones no permiten conocer esas cantidades exactas que hacen de una preparación la misma en cualquier lugar, hora o enmanos de cualquier persona que se aventure a prepararla.
Paso 8: Ingredientes: Especificamos en orden todos los ingredientes que utilizaremos en nuestra preparación, debemos tener presente que hay...
tracking img