Recetas naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1162 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACIDEZ, GASTRITIS Y ULCERAS
1. Toma lentamente 1 vaso de yogurt natural descremado.
2. Incluye manzanas en tu dieta, 1 manzana todas las mañanas y 1 por las noches.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CABELLO
1. Tratamiento con aceite de olivo
Ingredientes: 30 ml de aceite de oliva

Preparación: Entibia el aceite de oliva en el horno de microondas y aplícalo a tu cabello dando unmasaje a todo el cuero cabelludo y cúbrelo con una gorra de plástico. Déjalo reposar durante 20 minutos y lava tu cabello sin olvidar aplicarte acondicionador. El aceite de olivo es un perfecto auxiliar para eliminar la resequedad del cabello.

2. Tratamiento de miel con leche
Ingredientes: ½ taza de miel, 1 taza de leche

Haz una mezcla con la miel y la leche. Aplica la mezcla en todo tucabello con un ligero masaje. Asegúrate de que las puntas queden perfectamente cubiertas. Cubre tu cabello con una gorra de plástico y mantenlo así por 20 minutos. Finalmente retira la mezcla lavando tu cabello con shampoo y acondicionador. La miel además de proporcionar brillo, nutre el cabello dándole una textura sedosa y suave.

UÑAS SANAS

1. Para rehidratar tus uñas, sumerge tus dedos enagua tibia antes de acostarte y después aplícales aceite de olivo, de almendras o ricino.
2. Un tratamiento efectivo para la salud de tus uñas, es tallar cada uña con un diente de ajo cada tercer día.
3. Frótalas con ½ limón por la noche, antes de acostarte y lávate las manos a la mañana siguiente.
4. Dale a tus uñas y la piel que las rodea un masaje con aceite de jojoba.
5. Humectatus uñas con aceite de almendras o vaselina para prevenir la resequedad y los quiebres.
6. Para dar blancura a las uñas amarillas, frótalas con vinagre blanco.
7. Para limpiarlas usa un cepillo blando con agua bicarbonatada.
8. Para blanquear las uñas, remójalas en 250 ml de agua caliente y 1 cuchara de agua oxigenada 2 veces por semana, durante 10 minutos.
9. Talla tus uñas conla parte interna de la cáscara de plátano especialmente si padeces de infección por hongos. Déjala actuar durante 10 minutos, enjuaga tus dedos con agua fría y sécalos muy bien.
LA BOCA Y LOS DIENTES
1. Pon a quemar una tortilla en el comal y ya carbonizada machácala hasta obtener un polvo fino. Cepíllate los dientes con el polvo de tortilla quemada 2 veces al día. Esto te va a ayudar ablanquear tus dientes y a mejorar tu aliento.
SINUSITIS
1. Los lavados nasales son parte de la higiene nasal que debemos tener todos los días, una solución hecha con agua limpia y un poco de sal, ayudará a arrastrar polvo, partículas líquidas y sólidas atrapadas, así como bacterias, virus y hongos. Este lavado se debe hacer cuando menos 1 vez al día, por las noches antes de dormir, lo ideal eshacerlo también por las mañanas. Se aplica con una jeringa de 5cc sin aguja a presión media, tres lavados en cada fosa nasal, sonándose entre cada lavado con un flujo moderado de aire. La solución salina bien cerrada en la botella y a la sombra puede durar hasta 7 días.
2. Mezcla 2 cucharadas de agua, 1 pizca de sal marina, 3 gotas de aceite de oliva y 3 gotas de esencia de lavanda. Coloca lamezcla al fuego hasta que rompa a hervir, retírala y déjala enfriar. Aplícate 2 ó 3 gotas en las fosas nasales 2 veces al día.

VULVOVAGINITIS

1. Hacerte vaporizaciones de asiento, una vez al día te ayuda a calmar la sensación de ardor, especialmente si lo haces antes de dormir.
2. Los baños de asiento con agua tibia y té verde, la milenrama o salicaria, ayudan a relajar la zona irritada.3. Puedes aplicarte aceite de oliva en la vagina dejarlo durante 30 minutos y lavar con agua tibia limpia, jabón neutro suave y secar muy bien, 1 vez al día.
4. Toma 800 mg diarios de equinácea repartidos en 4 tomas diarias.
5. Para combatir la vaginitis y los flujos vaginales con el té de las hojas de la fresa.

SOBREPESO Y OBESIDAD

1. La espirulina (alga espirulina) se...
tracking img