Recetas para educacion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2086 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PANINIS

INGREDIENTES: Para el relleno: · 500 gr. de atún. · 3 tomates pelados. · 1/2 cebolla. · 1 pizca de sal. · 1 cucharada de azúcar. · 2 lonchas de mozzarella. Para la masa de la pizza: ·4 cucharadas de harina. · 2 cucharadas de leche. · 2 cucharadas de aceite de oliva. · 1 pizca de sal. · 1 pizca de azúcar. PREPARACION: -Primero haremos la masa de la pizza y para ello cogeremos todos -losingredientes y los mezclaremos muy bien dentro de un molde para no ensuciar mucho la cocina. -Si vemos que la masa queda un poco seca podemos añadirle un poco más de aceite. Hacemos una bola y la dejaremos reposar durante media hora. -Mientras la masa reposa picamos con cuidado la cebolla y la freímos muy despacio en un poco de aceite. Cuando este dorada añadimos el tomate picado muy pequeño, elazúcar y la sal. Dejamos cocer todo junto muy despacio unos 20 minutos. -Ahora estiramos la masa con la ayuda de un rodillo. -Ahora la cortamos de la forma que mas nos guste, cuadrados, triángulos... y la metemos al horno durante 20 minutos a 180 ºC. -El atún lo podemos cortar de la misma forma que la pizza para que quede más divertido. Una vez cortado lo pasamos por una sartén con un poco deaceite y sal. -Para terminar ponemos una cucharada de tomate encima de cada mini pizza, después un trozo de queso y por último el atún y nuestra pizza ya está lista.

TANIA

HUEVOS RELLENOS o “HUEBUHITOS”

INGREDIENTES: ·8 huevos extra grandes, duros ·Tu receta favorita de huevos rellenos (se puede utilizar mayonesa, sal, pimienta y sólo una pizca de apio) ·4 aceitunas rellenas de pimiento, enrodajas finas ·1 zanahoria para los pies y el pico o un pimiento rojo para el pico PREPARACION: -Colocar los huevos en una olla de agua fría. Dejar hervir a fuego medio-alto, revolviendo suave y constantemente (esto mantiene la yema en el centro). Hervir durante 2 minutos. -Colocar la tapa bien apretada y apagar el fuego. Dejar reposar durante 25 minutos. Cuidadosamente poner los huevos en unrecipiente de agua helada. Dejar reposar durante 5-10 minutos. -Quitar la cáscara de los huevos con cuidado, enjuagar con agua fría. Cortar una fina capa en el fondo de cada huevo para que se mantengan de pie. Con un cuchillo de cocina, cortar el tercio superior del huevo en zig-y retirar con cuidado. Sacar las yemas. Puede que tengas que utilizar tu cuchillo de cocina para romper el interior de lasyemas y sacarlas sin romper la clara. -Colocar las yemas en un bol y triturar con un tenedor o cortador de pasta y añadir la mayonesa suficiente (al gusto) para combinar. Añadir sal y pimienta al gusto y la mostaza y el apio, si lo deseas. Puedes utilizar cualquier otro relleno de tu gusto tal como hemos indicado arriba. -Rellenar hasta que sobresalga sobre la clara y colocar las partes superioresque habíamos cortado, presionando con cuidado. Colocar dos rodajitas de aceituna rellenas de pimiento para los “ojos”, comprimirlos en el relleno suavemente. -Apretar 2 triángulos de zanahoria o de pimiento rojo en el relleno para hacer el pico. Para los pies corta una fina rodaja de zanahoria y haz los deditos cortando en forma de cuña.

MARIA F.

COCAS TAPADAS O ESCALDADAS (EMPANADILLAS)INGREDIENTES: para unas 4 personas: ·1kg de harina. · Una trozo de levadura. · Sal. · Agua. · 2 o 3 chorritos de aceite de oliva. PREPARACIÓN: ESCALDADAS: -Ponemos agua con un chorrito de aceite y un pellizco de sal, la dejamos hervir unos 10 min. -Cuando apaguemos el fuego iremos tirando poco a poco harina en un recipiente hasta que queden bien mezclados. -Esperaremos a que la pasta se enfríe.Una vez fría la masa le añadimos un poquito de aceite y nos ponemos a hacerlas. RELLENAS: -En esta, obtenemos la pasta mezclando la harina con un baso de agua, otro de aceite y un pellizco de sal. -Las podemos rellenar con: Aquello que nos apetezca. Por ejemplo: VERDURAS: Primero hirviendo la verdura, la escurrimos y se sofríe con aceite… o simplemente con mahonesa, huevo duro y atún.

ALBA...
tracking img