Recetas para hecer shampoo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7473 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formulas de shampoo

* Encontramos una fórmula para que hagas tu propio shampoo. A continuación te damos las instrucciones y los ingredientes.
En un recipiente para 12 litros, coloca 6 litros de agua, y después añades el Texapon N-70 y lo disuelves en el agua con guantes plásticos hasta que la mezcla quede homogénea. Luego le añadimos el Comperland K-D y con una paleta de madera lomezclamos hasta que quede todo bien diluido.
En otro recipiente plástico, añade 4 litros de agua y el cloruro de sodio, el ácido cítrico y el ácido bórico. Mezclamos bien el contenido de ese recipiente. En otro recipiente más, agregamos 2 litros más de agua y el metil parabeno sódico. Mezclamos bien y para finalizar agarramos las últimas dos mezclas y la añadimos a la primera bajo agitación seguida hastaque quede el espesor deseado.
A continuación, los ingredientes que necesitarás:
Agua desmineralizada……………… 12 litros.
Texapón N-70………………………. 1200 gramos.
Comperland K-D…………………… 3000 gramos.
Metil parabeno puro………………… 7.2 gramos.
Metil parabeno sódico……………… 7.2 gramos.
Cloruro de sodio……………………. 500 gramos.
Ácido cítrico………………………… 4.8 gramos.
Ácido bórico………………………… 3.2 gramos.
Laurel.Ayuda a restaurar el cabello, previene la caspa y la alopecia (caída del cabello). Debes enjuagar después de utilizarlo 

Modo de fabricación:
A tu shampoo normal deberás agregar diez gotitas de aceite de oliva y un puñado de hojas de laurel trituradas, deja reposar por 10 minutos,enjuagas y ya.

Shampoo casero
Ingredientes:

15 gramos de flores secas: camomila si tienes el pelo rubio,hibisco si tu pelo es rojo, o romero si es oscuro 
1/2 taza de jabón de castilla líquido 
1 cucharadita de aceite de oliva 
1 cucharada de zumo de aloe vera 
Para hacer el shampoo:

Remoja las flores en una taza de agua hirviendo. Cúbrelas y deja enfriar 
Pon el jabón de castilla, aceite de oliva y zumo de aloe vera en una botella 
Escurre la infusión de flores y agrega 1/3 de taza dellíquido a la mezcla del aceite de oliva. Agita bien 
Tendrás un shampoo suave con un agradable aroma.

1. FORMULA PARA BASE DE SHAMPOO 

INGREDIENTES: 
Cantidad para 6 litros: 
1. Agua desmineralizada 6 litros 
2. Texapón N-70 600 gramos (o Texapon 40, 2.500 gramos) 
3. Comperland K-D 150 gramos 
4. Metil parabeno puro 3,5 gramos 
5. Metil parabeno sódico 3,5 gramos 
6. Cloruro de Sodio(sal) 250 gramos (o al gusto) 
7. Ácido cítrico 2.5 gramos 
8. Ácido Bórico 1.5 gramos 
PROCEDIMIENTO: 
En un recipiente con capacidad para 6 litros, lo llenamos hasta la mitad de agua, luego agregamos el Texapon al 70 y lo diluimos en el agua con las manos hasta que éste desaparezca y la mezcla quede sin residuo, una vez logrado esto le agregamos el Comperland K-D y revolvemos suavemente conun utensilio de madera o P.V.C. hasta lograr que los productos queden bien mezclados. 
Después en otro recipiente plástico aparte, agregamos dos (2) litros de agua, más el Cloruro de Sodio, el Ácido Cítrico, el Äcido Bórico y revolvemos bien esta mezcla. Luego en otro recipiente plástico aparte, agregamos el restante del agua (o sea 1 litro) más el Metil Parabeno y el Metil Parabeno Sódico yrevolvemos bien esta mezcla , por último tomamos las dos últimas mezclas y se la agregamos a la primera mezcla bajo agitación continua hasta que alcance el punto de espesos deseado. A esta mezcla se le llama base de shampoo. 
NOTA: Si a la base de shampoo le falta más viscosidad o espesor le agregamos otro poquito de Cloruro de Sodio (sal) proporcionalmente (o sea en pequeñas cantidades). Para medir elgrado o el PH de la base de Shampoo, utilizamos un Peaclimetro de 1 a 10 ó de 1 a 11 o un termómetro de grados para productos químicos. Y el grado de la base deberá ser 5 grados mínimos hasta 8 grados máximos. Para probar a esta mezcla, el certificado de análisis, introducimos en la base el Peaclimetro o el Termómetro. Y nos dará el resultado deseado. Si la base queda subida de grados fue...
tracking img