Recetas rapidas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Recetas rápidas en menos de 30 minutos.
:: Antes de comenzar quiero escribir los sinónimos de rápido: vertiginoso, apurado, aligerado, apresurado, repentino, súbito, y así podría seguir un buen rato, pero como no tengo tiempo mejor vayamos a los sinónimos de relajado: vivir la vida. Claro que sí, es así de simple. Decime si me confundo: te levantás y salís de tu casa corriendo para no llegartarde al trabajo porque si no te descuentan el presentismo, viajas como podes, trabajas más de diez horas por día, volvés a viajar para llegar lo antes posible a tu casa. Cuando llegaste a tu casa tenés que preparar la cena, estar un rato con tus hijos y tu pareja,
[pic]y seguís corriendo porque no te querés ir a dormir muy tarde porque al otro día todo vuelve a comenzar. Ahora te propongo que hagasun ejercicio, andá al centro de tu ciudad (en el caso de los que viven en Buenos Aires sería Florida y Corrientes) y parate a observar a la gente que circula, por lo menos diez minutos. Seguramente veras pasar a todos apurados, corriendo y atropellando al que se cruza por su camino. Con respecto a las caras, la mayoría tiene cara de preocupado o amargado, casi nadie sonríe ni canta ni silba.Ahora pensá en la frase: “vos sos la otra persona”. ¿Eso te dice algo?
:: Igualmente quedate tranqui, no te confundiste de sección, estás en “alimentación sana”, sí, y siempre escribo las virtudes de un producto y recetas, pero como aparte de Chef soy periodista hoy me voy a dar el lujo de escribir sobre cómo nos comportamos día a día. Porque yo también trabajo más de diez horas por día, salgocorriendo para llegar a casa temprano, escribo recetas y después estoy un ratito chiquitito con mi señora porque al otro día tengo que volverme a levantar a las 6 am para ir a trabajar. Igualmente se que esto se va a terminar, porque estoy trabajando para lograr vivir una vida que se llame vida, sin prisas, sin estrés, sin corridas hacia ningún lado.
:: Por qué no imaginarnos una vida en donde la gentecante un poco más, que vaya por la calle silbando, que sonría cuando saluda y que fundamentalmente disfrute de la vida y deje atrás las corridas.
:: Entiendo el tema de: “este mundo es así y no queda otra”, “con una familia todo es más difícil”, “y bueno, es lo que nos tocó”. Si vos sos de pensar así, cambia ahora. Mañana intentá disfrutar el trabajo y relajate, divertite, cantá, silbá, reíte,se felíz y sobre todo contagia la felicidad porque si logras sacarle una sonrisa a la persona que tenés enfrente en el trabajo o en el tren todo va a mejorar.
:: Ahora sí, volvamos a lo que ustedes quieren. Damas y caballeros con ustedes las recetas ricas, las recetas sanas, las recetas divertidas, las recetas gauchitas y sobre todo las recetas rápidas, que contradicción, ¿no? Les propongo haceren menos de 30 minutos un risotto integral, un budín de quinua, una salsa de tomate para cualquier pasta o la gran sopa de Claudio. Gracias por todas las cosas que escriben en el portal y en el mail. A preparar unos ricos matecitos porque hoy comemos temprano.
:: Pablito Martín Chef – Periodista

:: Risotto integral con hongos frescos

 
Tiempo que vas a tardar en esta receta: 25 minutos.INGREDIENTES
Arroz integral                         250 gramos
Cebolla                       1 mediana
Queso rallado             150 gramos
Diente de ajo              2
Vino blanco                ½ vaso
Hongos frescos           200 gramos
Caldo de verduras      1 litro
Aceite de oliva           Cantidad Necesaria
Pimienta y sal             Cantidad Necesaria
Perejil picado             Cantidad Necesaria
PROCEDIMIENTO
Pelá la cebolla y picala. Lavá los hongos y filetealos o cortalos en cuartos. Pelá y picá los dientes de ajo.
Ralla el queso.
Poné a hervir el caldo de verdura.
En una cacerola caliente, con el aceite de oliva dorá los hongos y sacalos. Agregale unas gotitas de aceite y cociná la cebolla con un podo de sal pero que no tome color, más que nada se tiene que...
tracking img