Recetas ricas en calcio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1746 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
2

RECETAS ricas en calcio

Recetas ricas en calcio

Presentación
Estimado Dr. / Dra.: Con la finalidad de contribuir con una apropiada dieta de calcio de sus pacientes, ponemos a su disposición este nuevo fascículo de la serie “Recetas ricas en calcio”. Continuando con nuestra tentadora propuesta de comer rico incorporando dosis adecuadas de calcio, tenemos el orgullo de presentarle unavez más recetas especialmente preparadas por el prestigioso equipo gourmet del Colegio de Cocineros Gato Dumas, para Calcimax, la línea líder de calcio y vitamina D del mercado argentino. Es nuestro deseo que Usted siga disfrutando de esta colección y de una mesa cada vez más sana y sabrosa. Cordialmente GADOR S.A.



Indice de recetas 2 3 4 5 6 7 8
Provoleta tibia, pan con chicharrón ysalsa criolla. Quiche de puerro, camarones y queso brie. Won Ton de queso brie y puerros, con salsa teriyaki. Merluza rellena con salmón en costra de almendras y chimichurri de eneldo. Agnolottis de salmón ahumado y queso de cabra con salsa de azafrán. Créme Brulée de chocolate blanco. Mousse de queso con membrillo macerado en malbec, crocante de cacao amargo y confitura de quinotos.

 • Recetasricas en calcio

Provoleta tibia, pan con chicharrón y salsa criolla.
Para  personas
Ingredientes: 150 grs. de queso provolone 250 grs. de harina 15 grs. de levadura 1 vaso de agua 100 grs. de grasa de pella 1 pimiento colorado 1 cebolla 1 tomate perita 1 cda. de perejil 4 cdas. de aceite de maíz 1 cda. de vinagre de manzana 1 cda. de fécula de maíz 3 cdas. de pan rallado Aceite para freírSal Pimienta Procedimiento: Pasar la provoleta por huevo batido, fécula de maíz y pan rallado. Enfriarla por 30 minutos en la heladera, para evitar que se desprenda el rebozado. Paso siguiente, freírla en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel absorbente. Reservar. Cortar la cebolla, el pimiento y el tomate -previamente pelado y despepitado- en cubos pequeños y parejos. Realizar unavinagreta con una parte de vinagre por tres de aceite, sal y pimienta, mezclarla con los cubos de vegetales. Reservar. Para los chicharrones fundir a baja temperatura en una cacerola la grasa de pella cortada en cubos pequeños, recuperar la parte sólida que serán los chicharrones. Para el pan formar una corona con toda la harina sobre la mesada. Colocar la sal por la parte externa de la corona. En elcentro de la corona colocar la levadura, el agua y ½ cucharada de aceite. Mezclar junto con los chicharrones y amasar hasta lograr una masa uniforme. Tapar y dejar descansar. Bollar y estibar en placas y dejar fermentar. Temperatura de cocción: 180 ºC., hasta observar que la superficie esté dorada. Aproximadamente 20 minutos.



Quiche de puerro, camarones y queso brie
Para  personasIngredientes: Masa: 150 grs. de harina 100 grs. de manteca 1 huevo Sal. Pimienta Relleno: 2 puerros 50 grs. de camarones 1 vaso de crema de leche 2 huevos 50 grs. de queso brie 1 atado de rúcula Escarola fina 5 hojas de albahaca 2 cdas. de vinagre balsámico 3 cdas. de aceite de oliva Sal. Pimienta 2 moldes descartables para tartas individuales Preparación: Para la masa, formar una corona con toda laharina sobre la mesa de trabajo, incorporar la manteca, el huevo, la sal y la pimienta. No amasar demasiado, solo unir los ingredientes hasta lograr una masa uniforme. Estirar la misma con palote, espolvoreando la mesa con harina y luego forrar el molde para tarta. Enfriar en la heladera y luego pre-cocinar en horno a 200 ºC durante 8 minutos. Retirar y reservar. Para el relleno, saltear en manteca elpuerro cortado en láminas. Cocinar por espacio de 5 minutos, o hasta que el puerro esté transparentado. Retirar del fuego y enfriar. En un bowl cascar y batir ligeramente los huevos, agregar la crema de leche e integrar junto a los camarones y el queso brie cortados en pequeños cubos. Unificar las preparaciones y rectificar la sazón. Colocar el relleno en la masa pre-cocida y llevar al horno...
tracking img