Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I N G R E D I E N T E S :
Para 6 personas

1 Kg. de suadero
1 Litro de leche
1 cebolla grande picada finamente
1 manojo de cilantro picado
2 hojas de aguacate
Tortillas de maíz calientes (las necesarias)
Hiervas de olor (mejorana, tomillo, laurel)
Aceite o manteca para freír
Sal 
Modo de preparación

En una olla pon a cocer el suadero con un poco de agua y la leche (el objeto deponerle leche es que el suadero se cueza muy blandito y le da un sabor muy diferente), cuando comience a hervir, agrega las hiervas de olor y las hojas de aguacate, pero no directamente, sino ponlas dentro de un costalito de manta, deja que se cueza durante 40 minutos aproximadamente y agrega sal al gusto.

Nota: El suadero que vas a utilizar, no debe ser la tapa que venden, ya que este viene deuna forma cuadriculada y es muy delgado, pide el suadero base, estos son trozos de carne bastante gruesa y muy jugosa.

Una vez que el suadero ya se encuentre mas o menos blandito (no demasiado), lo vas a poner en una sarten o cazuela con el aceite (o manteca) poniéndole un poco de agua, de este modo el suadero se terminara de cocer, pero no se reducirá tanto.

Preparación de los tacosRevuelve la cebolla picada con el cilantro y coloca en un recipiente; si lo deseas puedes agregar un chorrito de vinagre de caña para que la cebolla se desfleme un poco.

En una tabla pica el suadero en trocitos (ni muy grandes, ni muy chicos), toma una tortilla y ponle un poco de suadero, un poco de cebolla con el cilantro y una buena cucharada de la salsa de tu preferencia.

I N G R E D I E N TE S :
 
Tacos de chicharrón (10 tacos)

100 gm de chicharrón
½ cebolla grande fileteada
2 jitomates de regular tamaño (picados)
2 dientes de ajo
1 pizca de mejorana
10 tortillas taqueras
½ chile habanero
Aceite de maíz el necesario
Sal y comino al gusto

Tacos de papa con longaniza (10 tacos)

3 papas de regular tamaño
200 gm de longaniza
¼ de cebolla picada fina
1 jitomatepicado
1 diente de ajo
10 tortillas taqueras
Aceite de maíz el necesario
Sal al gusto

Tacos de frijoles (10 tacos)

¼ Kg de frijoles de la olla (de prefencia Flor de Mayo)
Aceite para freir
Sal al gusto

Otros.

2 Cebollas fileteadas
1 Servilleta de tela grande
2 bolsas de plastico grandes (no importa el color)
Hojas de papel de estraza
1 Contenedor para los tacos
Para lapreparación de estas recetas es muy importante que las guises de un día para otro, por lo menos deben reposar 24 horas en el refrigerador para que alcancen la excelencia en madurez y así disfrutes de un sabor único y natural.

Preparación de los frijoles refritos

En un sartén a fuego medio coloca los frijoles enteros (no importa que vengan con un poco de caldo), agrega aceite, al mismo tiempo quecomienzan a freírse machácalos muy bien con ayuda de una palita o cuchara de madera, no es necesario agregar agua, puedes valerte del caldo de los mismos frijoles para lograr la consistencia deseada. Una vez que están perfectamente bien fritos y machacados, rectifica de sal, si es necesario agrega un poco mas de aceite para que terminen de freírse, recuerda que el secreto es que queden bien fritospero no secos y con algo de grasita.

Preparación del chicharrón

En una casuela de preferencia onda para que no ensucie mucho, pon la cebolla junto con el ajo y agrégale aceite, es muy importante que no guises con el aceite caliente por que este se satura, lo mejor es que vaya tomando calor junto con los ingredientes. Cuando la cebolla este acitronada agrega el jitomate y déjalo que se cuezadurante 5 minutos, tapa tu casuela? transcurrido este tiempo destapa y agrega la mejorana espolvoreada, el chile habanero, mueve el guiso, tapalo y deja que se reduzca a fuego bajo.

Una vez que ya esta dorando el jitomate, destapa, agrega agua (aproximadamente la mitad de tu olla) desmenuza el chicharrón en la olla y tapa a que hierva, esto debe quedar completamente seco sí el chicharrón...
tracking img