Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1067 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Postres:

Cacahuates garapiñados
Ingredientes:
500 gramos de Cacahuates sin cascara
250 gramos de azúcar
1 taza de agua
Mantequilla

Preparación:
Se ponen los cacahuates en un cazo de cobre con el azúcar y una taza de agua, se ponen al fuego sin dejar de moverlos hasta que la azúcar tome un color oscuro, ya que están listos se vacían en una charola previamente engrasada con lamantequilla, se extienden los cacahuates y se dejan enfriar.
Polvorones de naranja
Ingredientes:
250 Gramos de Harina
125 Gramos de Manteca Vegetal
100 Gramos de Azúcar
1 Naranja (jugo y raspadura)
1 Yema de Huevo
1/4 de cucharadita de bicarbonato
Preparación:
Se bate la manteca con el azúcar hasta que se esponje, enseguida se le agrega la yema de huevo, el jugo y la raspadura de la naranja,también la harina cernida con el bicarbonato.

Se amasa y se extiende la pasta con el rodillo hasta que tenga medio centímetro de grosor. Se cortan ruedas de 5 centímetros y se colocan en una charola engrasada.

Enseguida se ponen a hornear a 200ºC hasta que queden doraditos.
Por último se dejan enfriar y se espolvorean con el azúcar.

Nieve de nuez.
Ingredientes:
1 Litro deLeche
250 Gramos de Azúcar
50 Gramos de Nuez
1 Cucharadita de Maicena


Preparación:
Se pone la leche a hervir con el azúcar y la maicena muy bien disuelta, se deja hervir y cuando empieza a espesar ligeramente, se le pone la nuez molida y se retira del fuego.

Se deja enfriar y se vaccea en moldecitos, se meten los moldes al congelador y antes de que se congelecompletamente se despega la nieve de las orillas, se bate con la cuchara y se deja congelar completamente.

Bebidas:
Agua de tamarindo
Ingredientes:
20 vainas de tamarindo (tres paquetes) 
2 litros de agua 
1 1 / 2 tazas de azúcar (al gusto)
Preparación:
Pelar las vainas de tamarindo, la eliminación de las venas que corren a lo largo de los lados. Deja las semillas. 

En una cacerolamediana, ponga un litro de agua a hervir. Agregar las vainas de tamarindo pelado. Hervir a fuego fuerte durante unos 15 minutos, o hasta que la pulpa esté blanda. 

Retire del fuego y dejar enfriar hasta que la pulpa está listo para manejar. Retire las semillas de la pulpa y desechar, junto con los bits restantes de la cáscara. Vacíe la olla en la licuadora. Agregue el azúcar y mezcle hastalicuado. Ejecutar la mezcla por un colador, desechando la pulpa adicional. Vierta la mezcla en una jarra y mezclar con el resto del cuarto de galón de agua. Enfríe bien antes de servir. Vierta la mezcla en, lleno de hielo vasos de altura y servir.
Agua de Jamaica
Ingredientes:
 2 tazas de flores secas de hibisco (2 paquetes) 
2 litros de agua 
3 / 4 taza de azúcar (al gusto) - o la cantidadequivalente de sustituto de azúcar 
Preparación:
Lavar y escurrir las flores del hibisco en un colador. En una cacerola mediana, ponga un litro de agua a hervir. Añadir las flores de hibisco y el azúcar. Reduzca el fuego y cocine a fuego lento, tapado, durante aproximadamente 15 minutos. La mezcla será de color rojo oscuro. 

Retire del fuego y dejar enfriar. Colar bien y vierta en una jarra. Añadirel agua restante y revuelva. Enfríe en una cacerola con 4 tazas de agua y el azúcar.Revuelva y deje hervir lentamente, bajar el fuego y cocine a fuego lento, tapado, durante 15 minutos. Las flores han perdido su color en el agua, que será un color rojo intenso. Deje enfriar el líquido, a continuación, ejecute la mezcla por un colador. Vierta la mezcla en una jarra y mezclar con el resto del cuartode galón de agua. Enfríe bien antes de servir. Vierta la mezcla en, lleno de hielo vasos de altura y servir. 

Agua de melón
Ingredientes:
Un melón, cortados en cubitos, con semillas y corteza descartados 
6 tazas de agua 
½ taza de azúcar (al gusto) 

Preparación:
Coloque la mitad de melón en cubitos en la licuadora, junto con dos tazas de agua. Mezcle hasta licuado. Vierta la mezcla...
tracking img