Recetas

Páginas: 3 (557 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2013
PASTA DE FONDANT
La pasta de fondant es una cobertura maravillosa para tus tortas,  y hará con que siempre se vean bien. Yo soy una fervorosa fanática de esta cobertura para tortas, y me parece queen la pastelería, es una  receta básica que todos debemos saber.
Hoy te mostraré cómo preparar pasta de fondant, y con ella podrás crear maravillas, ya que agregándole algunas gotas de colorantevegetal para comidas podrás transformar tus tortas, decorándolas como más te  guste.
Ingredientes:
1 cucharada de gelatina sin sabor
¼ taza de agua fría
1 cucharadita de extracto de almendras o devainilla
½ taza de almíbar de azúcar (hecho con 1-1/4 taza de azúcar y 1/3 taza de agua, hervidos hasta obtener el almíbar)
1 cucharada de glicerina
1 kilo de azúcar impalpable
½ cucharadita demanteca vegetal blanca
Preparación:
Para preparar esta receta de pasta de fondant tendrás que comenzar colocando el agua en un pequeño recipiente, luego espolvoréala con la gelatina sin sabor, deja reposar durante 2 minutos. Coloca el recipiente en el microondas durante 30 segundos a temperatura máxima hasta que la gelatina se disuelva. Agrégale el extracto de almendras o el extracto de vainilla (agusto del consumidor).
Agrega el almíbar de azúcar y la glicerina, revolviendo hasta que la mezcla se integre bien y se vuelva suave y clara. Si la mezcla no se vuelve suave y clara, llevalanuevamente al microondas durante 15-20 segundos.
Coloca 750 gramos de azúcar impalpable en un recipiente grande. Haz un pequeño hueco en el medio y coloca en él la mezcla anterior. Revuelve con una cucharade madera hasta que la mezcla se vuelva elástica.
Coloca parte de los 250 gramos restantes de azúcar impalpable sobre una superficie lisa y limpia. Coloca el fondant sobre el azúcar impalpable yespolvoréalo con un el restante azúcar impalpable. Unta tus manos con la manteca vegetal blanca y comienza a amasar el fondant.

Amasa muy bien el fondant, para que quede elástico, suave y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS