recetas

Páginas: 5 (1162 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
er más sobre:
guisos
pollo
frutas cítricas
sin gluten

El pollo a la naranja es un guiso elegante que se prepara fácilmente con ingredientes que probablemente ya tienes a la mano.
foto (c) Robin Grose
Anuncios
Recetas fáciles y gratisTotalRecipeSearch.comEn Mas de 100 Recetas gratis. Obtiene 1000 Recetas en una Barra
Recetas vegetarianassaludparahoy.comRecibe recetas vegetarianas entu correo electrónico cada semana
Comercial REIMEX, S.L.www.reimex.esImport/Export Salt Anchovy Anchovy paste manufacturing
Anuncios Comida Mexicana
Recetas de pollo
Cocinar pollo
Comida con pollo
Ensalada pollo
Pollo cocido
¿Vienen invitados a comer pero no cuentas con mucho tiempo ni con un gran presupuesto? El pollo a la naranja te salvará. Es probable que ya tengas los ingredientes a lamano, pues son de los más usuales en una casa latina, pero al seguir esta receta el resultado será una combinación refinada de sabores. No te confundas -- si bien en la cocina china existe un platillo algo parecido, el uso de bastante cebolla, tomate y chile en esta receta no deja duda sobre su naturaleza cien por ciento mexicana.
Tiempo de preparación: 10 minutos
Tiempo de cocina: 50 minutosTotal: 1 hora
Cantidad: 6 porciones
Ingredientes:
2 cebollas grandes
2 dientes de ajo
1/2 kilo de tomate rojo
2 chiles jalapeños (o al gusto)
2 cucharadas soperas de manteca de cerdo o aceite vegetal
6-8 piezas de pollo (pierna, muslo, mitades de pechuga, etc.)
1 taza de caldo o agua
1/2 litro de jugo natural de naranja
1 hoja de laurel
1 cucharada sopera de vinagre
1 cucharadita deorégano deshidratado
1 cucharadita de sal (o al gusto)
Preparación:
1. Corta las cebollas en rebanadas delgandas. Pela los ajos y pícalos finito. Pela el tomate, saca las semillas y pícalo chiquito. Quita tallos y semillas a los chiles. Pícalos finamente.
2. En una sartén grande calienta el aceite o la manteca. Fríe las piezas de pollo sobre fuego mediano, volteándolas para que se doren portodos lados.
3. Saca el pollo de la sartén y consérvalo caliente. Fríe la cebolla hasta que esté transparente mas no dorada. Agrega el ajo, el chile y el tomate y fríelo, moviendo frecuentemente, durante unos 5 minutos.
4. Regresa el pollo a la sartén y agrega el caldo o agua, el jugo, la hoja de laurel, el vinagre, el orégano y la sal. Cuécelo sobre calor mediano hasta que el pollo esté biencocido y la salsa se haya espesado, de 30 a 40 minutos.
5. Sirve el pollo con arroz, si lo deseas. Otra opción: cuece unas papás chicas, pélalas y agrégalas al guiso al final de su cocción.
6. Si hubieran sobras del guiso, se pueden guardar muy bien hasta una semana en el refrigerador. Recaliéntalo a fuego lento, agregando un poco más de jugo de naranja si la salsa estuviera demasiado espesa.
Quiéndijo que el pavo sólo se come en Navidad? Pues aquí te entregamos una rica receta para que disfrutes de unos deliciosos rollos de pollo con pavo y queso, y lo puedas compartir con otras personas.
Aquí utilizarás pechugas de pollo y las combinarás con exquisitas lonjas de pavo y queso que te dejarán un manjar en la mesa.
Ingredientes:
4 pechugas de pollo.
4 rebanadas de jamón de pechuga depavo.
Queso cremoso.
Huevos y pan molido.
Aceite.
Sal y pimienta blanca.
Preparación:
Divide las pechugas en mitades y luego con un cuchillo haz un corte longitudinal en el centro sin llegar a los bordes. Luego enrolla el jamón y el queso y colócalos en la pechuga.
Sazona con sal y pimienta y luego enharina los rollos. Después de hacer ésto, pásalos por huevo y pan previamente molido, paradespués colocarlos y freirlos en la sartén.
Luego de algunos minutos de reposo cortar trozos de manera diagonal y servir acompañado de alguna guarnición.

 Imprimir Por Jelen

El Cordon Bleu es una de las recetas importadas de Francia que se han hecho tremendamente populares, especialmente cuando hablamos de recetas fáciles… Y es que, a pesar de la grandilocuencia del nombre (cuyo origen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS