Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (692 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La salsa carbonara es una receta muy fácil de preparar, con mucho sabor y textura. Suele usarse para acompañar la pasta, aunque a veces también se le agrega a la carne o al pollo. Su origen esitaliano y sus ingredientes principales son huevos, crema de leche, tocino y queso fuerte rallado.
Algunas veces se les agrega guisantes, vegetales, trozos de pollo, o quizás hongos. Como sea que laquieras comer es sabrosísima, así que sígueme y aprende cómo preparar salsa carbonara.
Ingredientes:
* 2 cucharadas de aceite de oliva.
* 200 gramos de tocino en tiras.
* 1/2 cebolla picadafinamente.
* 3 dientes de ajo machacados.
* 2 yemas de huevo.
* 2 huevos enteros.
* 1/2 taza de crema de leche espesa.
* 75 gramos de queso parmesano rallado.
Preparación:
Calientaun sartén y añade al aceite de oliva. Pon las cebollas, el tocino y el ajo a cocinar al menos 5 minutos o hasta que el tocino esté crujiente y la cebolla esté transparente.
Mientras, en un bowl,mezcla los huevos, las yemas, la crema de leche y el queso parmesano rallado. Agrega sal y pimienta a gusto.
Lleva la mezcla que obtuviste en el bowl a la sartén. Cocina todo junto, sin dejar derevolver, por un par de minutos con el fuego bajo o hasta que tome un poco de cuerpo y consistencia.
Sírvelo sobre la pasta recién cocinada o sobre alguna carne. Consúmelo de inmediato y verás lo rico quequeda.

¿Qué ingredientes necesito para preparar .. Salsa Bechamel?
* 50 gr de harina
* 50 gr de mantequilla
* 1/2 l de leche
* Nuez moscada
Primeramente ponemos la mantequilla enuna cazuela a fuego suave hasta que se derrita.

A continuación vamos añadiendo la harina con una cuchara poco a poco y meclamos. Hay que remover constantemente para que no se formen grumos.Comenzamos a verter la leche caliente poco a poco removiendo sin parar. Una vez incorporada la leche dejamos proseguir la cocción durante 10 minutos. A medida que vayas agregando líquido, la crema irá...
tracking img