Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3472 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cazuela de Pollo
Ingredientes:
- 6 trozos de pollo
- 2 cucharadas de arroz
- 1 pizca de pimienta
- 8 papas
- 1 ramito de apio
- 1/2 pimenton rojo
- 1 ramito de perejil
- 4 cucharadas de aceite
- 7 tazas de agua fría
- 1 pizca de sal
Preparación:
Lave los trozos de pollo y fríalos con el aceite,. Incorpore el apio, el perejil, el orégano, la pimienta y la sal. Verter el agua fría ymantener en el fuego durante 15 minutos, desde que empiece a hervir. Añada las papas, el pimentón y el arroz. Hierva a fuego lento durante 20 minutos.
Sirva muy caliente.

“Todo lo que yo soy -y por tanto cómo me trato a mí mismo, cómo trato los sentimientos, cómo trato a mi hijo, cómo trato mi trabajo, a mis amigos, el mundo, la realidad y la vida- lo irradio sobre mi hijo, que absorbiendo miimagen, por así decir, aprende quién es, aprende su propia identidad.”

Pollo Guisado
Ingredientes:
- 1 pollo cortado
- 4 tomates
- 3 pimientos
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- vino blanco
- Aceite
- Sal

Preparación:
En una olla ponga aceite a calentar, rehogar el ajo cortado e incorpore el pollo, dore bien los trozos de pollo. Añada los pimientos, los tomates y la cebolla todocortado, salpimente, revuelva, e incorpore agua y un chorrito de vino blanco. Cocine tapado a fuego medio durante unos 40-45 minutos, hasta que el pollo esté hecho. Servir.

Pollo al Champiñón
Ingredientes:
- 1 kg. de pechuga de pollo
- 500 gr. de champiñón
- 3 cucharaditas de pimentón
- 4 cebollines
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajos
- 1 cucharadita de pimienta
- 100 gr. de mantequilla
- 1cucharada de sal
Preparación:
En una olla grande derrita la mantequilla. Ponga las cebollas picadas y el ajo, sofria  y agregue el pollo cortado en trozos, dejar sellar. Revolver de vez en cuando.  Salpimente. Eche los champiñones fileteados y cocinar durante unos 10 minutos. Añada la nata. Deje cocinar 10 minutos, Pasados los 10 minutos apague el fuego y espolvoree con el pimentón.

PolloGratinado
Ingredientes:
- 8 muslos de pollo
- ½ taza de crema de leche
- 500 gr. de queso rallado
- 2 kg. de papas
- 1 pizca de nuez moscada
- 1 cucharadita de orégano
- 1 pizca de pimienta
- 1 cucharadita de curry
- 500 cc. de leche
- 1 pastilla de caldo de ave
- 100 cc. de aceite
- 1 pizca de sal

Preparación:

Fria el pollo en aceite. Pele las papas y  cortelas en rodajas.Debecocerlas durante unos 10 minutos.Engrase una fuente para horno con un poco de mantequilla y añada las papas, cubra el fondo.Coloque el pollo, encima de las papas. Reserve.Coloque en un tazón la leche y la  crema, añada el orégano, la nuez moscada,la pimienta, el curry y la pastilla de caldo de ave, mezcle todos estos ingredientes y añada al pollo y las papas previamente puestas en la fuente.Finalmente coloque el queso rayado cubriendo toda la fuente. Meta la fuente al horno a una temperatura de alta durante unos 20 minutos.

Croquetas de Carne
Ingredientes:
- 300 gr de carne molida, sin grasa
- 1/2 cebolla
- cilantro picado
- 1/2 marraqueta
- 1 huevo
- aceite
- sal
Preparación:
Mezcle la carne molida con el huevo, la cebolla picada en cuadros y el cilantro. Aliñe y agregue elpan remojado en leche. Haga bolitas y fría en aceite caliente.

Bolitas de Carne en Salsa
Ingredientes:
- harina
- 1/2 kg de carne molida
- 1 cebolla
- 1 pimiento morrón
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de perejil picado fino
- pimienta
- 1 taza de salsa de tomates 
- 1 taza de agua
- 1 huevo
- 1/2 marraqueta remojada en agua
- aceite
- sal
Preparación:
Mezcle la carne molida, conel pan remojado y pasado por cedazo, huevo y perejil picado. Sazone. Forme bolitas y páse por harina. Prepare la salsa, dore en aceite la cebolla y el ajo picado. Cuando esté frito agregue la salsa de tomates y el agua.
Deje hervir 5 minutos. Vierta las albóndigas sobre la salsa, revuelva para que no se unan al cocer. Manténgalas a fuego suave durante 20 minutos.  Cuide que la salsa no espese...
tracking img