Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1972 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensalada española o campera
Cuando nos dicen que es momento de ponernos en forma (porque casi siempre lo pensamos pero muy pocas veces decidimos llevarlo a la acción), pensamos en las privaciones que tendremos que padecer para lograr la figura soñada. Por ejemplo, creemos que no volveremos a probar una deliciosa comida en mucho tiempo y, sin embargo, esto dista mucho de la realidad.
Mucha gentecree que por ser “light” las ensaladas no se encuentran en el rubro de los exquisitos manjares. Pero por experiencia propia les puedo decir que muchas veces pueden llegar a encabezar la lista de las preferencias gastronómicas. Un claro ejemplo es la llamada ensalada española o campera, que es de los platillos más ricos que he probado en los últimos años.

Si bien hay muchas variantes en cuantoa su preparación, la base de esta ensalada son las papas cocidas (o patatas, como se les dice en otras parte del planeta). Para su versión estándar necesitamos lo siguiente:
Ingredientes:
* 400 gramos de papas (patatas)
* 1 pmiento rojo
* 1 pimiento verde
* 2 cebollas chinas (cebollas de verdeo)
* 4 huevos
* 2 tomates
* 200 gramos de pepino
* 1 taza de atún enaceite
* 100 gramos de langostinos
* 6 cucharadas de aceite de oliva
* 2 cucharadas de vinagre
* 1/2 cucharada de sal
* 1 cucharadita de perejil fresco
Preparación (para 4 personas):
Lo primero que tenemos que hacer es lavar las papas (sin pelarlas) y ponerlas a cocer a fuego lento, cubriéndolas con agua. A mitad de la cocción debemos echar con cuidado los huevos enteros para surespectiva cocción. Una vez que todo esté cocido, debemos pelar tanto las papas como los huevos.
Cuando hayamos lavado las hortalizas cortamos los pimientos y pepinos en cuadraditos. Así mismo, pelaremos los tomates, asegurándonos de que no quede ninguna pepita y los cortamos en trozos con las cebollas.
Luego procedemos a mezclar todos los ingredientes y le sumamos el atún y los langostinospelados y salteados. En caso vayamos a consumir la ensalada en ese momento, debemos añadirle aceite de oliva, vinagre y sal. De lo contrario le añadiremos el aliño después, junto con los huevos duros en rodajas  y el perejil fresco. ¡A comer se ha dicho!
Consejo final: En otra variante de la ensalada española se reemplaza los langostinos por jamón inglés en cuadros y  se adereza con un poco demayonesa en lugar del aliño de aceite de oliva. ¡Ustedes son los chefs!

Ensalada de pasta
Una receta nutritiva y fácil de elaborar es la de la riquísima ensalada de pasta; tan sencilla que algunos la catalogan como parte del recetario de cocina para hombres por su sencillez, ya que solo requiere pasta sancochada, algunos vegetales hervidos y atún, entre otros ingredientes.
Además, es una receta muynoble, pues te permite incorporar los ingredientes que tu imaginación y buen gusto requiera para crear nuevas variedades. La receta básica se estima para 4 personas por lo que puedes duplicar los ingredientes si necesitas incrementar las porciones para servir.
Para elaborar la ensalada de pasta necesitas:
* 500 gr. de pasta tipo tornillo.
* 200gr. de champiñones.
* 1 lata de filetede atún.
* 2 pimientos.
* 100 gr. de jamón de york.
* 50 gr. de aceitunas negras.
* 50 cc de aceite de oliva.
* Mayonesa.
* Sal.
* Pimienta.
Una vez reunidos todos los ingredientes, hierve la pasta según lo indica el envase; luego enfríala y resérvala. Por otro lado, lava y pica los champiñones, y saltéalos a fuego medio hasta que estén tiernos, en seguida corta eljamón en cuadraditos.
Las aceitunas deben estar despepitadas y cortadas en rodajas, y los pimientos en cuadritos. Una vez listo, mezclar todos los ingredientes incorporando el atún desmenuzado, el aceite de oliva, la sal y la pimienta.
Para darle más sabor a tus fideos puedes hacerlos hervir en caldo. Si no tuvieras el caldo natural, puedes optar por prepararlo con Avecrem Caldo de pollo de...
tracking img