Recetas

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
Las empanadas criollas son realmente ríquisimas y bastante populares. Podemos encontrar varias recetas que pueden diferir unas de otras solo en algunos ingredientes. A continuaciónencontrarás una de ellas, que bien vale la pena prepararla y disfrutar de estas ríquisimas empanadas en familia.
Los ingredientes que necesitamos son:
Masa
500 grs de harina
1 cucharaditade sal
200 grs de margarina
1 huevo
Leche (cantidad necesaria)
Relleno
1/2 Kg de carne picada
200 grs de margarina
1/2 Kg de cebolla de verdeo
Sal
Ají molido
Comino
3 huevos duros
50grs de pasas de uva sin semilla
100 grs de aceitunas verdes
Picamos la cebolla, la colocamos en una cacerola con la margarina, la tapamos y la cocinamos lentamente hasta que estétransparente. Luego agregamos la carne y revolvemos hasta que cambie de color. Retiramos el recipiente del fuego.
Añadimos el ají molido, el comino y la sal, las aceitunas descarozadas ypicadas, las pasas de uva remojadas y escurridas. Llevamos el relleno a la heladera para enfriarlo.
Masa
Colocamos la harina sobre la mesa con la sal, agregamos la manteca y mezclamos bienlos ingredientes. Colocamos en el centro el huevo y tres o cuatro cucharadas de leche. Incorporamos la harina de a poco hasta lograr una masa algo blanda, añadiendo más líquido hastalograrla. Amasamos muy bien y la dejamos descansar tapada durante 30 minutos.
Dividimos la masa en tres partes, luego cada una en doce porciones. Tomamos los bollitos y los estiramos enforma de disco algo fino.
Repartimos el relleno sobre los discos de masa, al igual que los huevos duros picados. Pintamos el borde de los discos con agua y los doblamos por la mitadformando las empanadas.
Ponemos las empanadas sobre placas limpias, las pintamos con agua y las cocinamos en horno muy fuerte hasta que estén doradas. Y ya están listas para comer!
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS