Recetas

Páginas: 7 (1562 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
Galletas de Huevo

3 Tazas de harina sin leudante.
1 1/2 Tazas de azúcar.
1 Polito (100grs) de mantequilla sin sal.
2 Cucharadas de leche en polvo.
2 Huevos.
2 Cucharaditas de polvo para hornear.
1 Cucharada de levadura instantánea.
1/2 Cucharadita de bicarbonato de sodio.
1/2 Cucharadita de sal.
6 Gotas de amarillo vegetal.
1 Cucharada de vainilla.
En un bowl se baten lamantequilla y la azúcar hasta que estén en punto cremoso, seguimos batiendo y agregamos el colorante, los huevos y la sal hasta obtener una crema uniforme.

Luego con una paleta de madera, agregamos con movimientos envolventes el bicarbonato, el polvo de hornear, la levadura y progresivamente la harina, hasta que quede una masa uniforme. Este es el método tradicional; sin embargo, se puede utilizar unaamasadora eléctrica.

Envolvemos la masa en papel film y llevamos a la nevera al menos una hora, al cabo de la cual sacamos y utilizando maizina (fécula de maíz), extendemos la masa con un rodillo, dejándola entre 1 y 2 centímetros de espesor. Cortamos con un cortador de galletas redondo (preferiblemente ondulado) y llevamos al horno precalentado (170º C) por 15 minutos.

Chicha de Arroz

1Kg. de arroz blanco.
250 Ml. de esencia de vainilla.
4 Cortezas de canela.
20 Clavos de olor.
6 Semillas de guayabita.
Leche en polvo.
Azúcar o panela en polvo.
Leche condensada.
Canela molida.
Dejamos remojando el arroz al menos 2 horas, sin escurrir lo ponemos a hervir con agua a la que agregaremos la canela, la guayabita (malagueta) y los clavos de olor. Dejamos hervir por al menos 2horas agregando constantemente agua de forma que mantenga un nivel de 2 centímetros por encima del arroz. Apagamos, colocamos la esencia de vainilla, dejamos enfriar y licuamos poco a poco la mezcla, reservando la mezcla en 2 o 3 envases grandes que luego llevamos a la nevera.

El producto final es una mezcla espesa, que sirve de base para la preparación de la chicha y puede durar hasta unasemana en refrigeración. Las familias zulianas la preparan por porciones de la siguiente manera: Para 3 vasos de chicha, se colocan en la licuadora 300 ml. de la mezcla base, se le agregan 4 cucharadas de leche en polvo, azúcar o panela al gusto y 100 ml de agua fría; se licúa bien la mezcla y se sirve en vasos grandes a los que agregamos leche condensada por encima y se espolvorean con canela molida.Mojito en Coco

300 Grs. de corvina, róbalo o cualquier otro pescado de abundante pulpa blanca y firme.
1 Cebolla blanca.
4 Ajíes dulces.
1 Tomate maduro.
1 Diente de ajo machacado.
1 Cucharadita de onoto en granos.
3 Cucharadas de aceite vegetal.
1/4 Taza de leche de coco.
1 Cucharada de encurtidos en mostaza.
1 Cucharadita de jugo de limón.
Sal y pimienta blanca al gusto.Previamente a la preparación, colocamos el pescado al vapor por 15 minutos y cuando se enfríe desmenuzamos la pulpa, limpiándola bien de espinas y restos de escamas o piel. Esta pulpa la reservamos para la preparación.

En una sartén colocamos el aceite, que calentamos previamente con el onoto en granos para teñirlo de rojo y luego retiramos las semillas. (Si no tiene onoto puede colocarle al aceitepaprika o pimentón en polvo).

En ese mismo aceite sofreímos por 5 minutos las verduritas picadas, luego agregamos la leche de coco, la sal, la pimienta y los encurtidos en mostaza y dejamos cocinar por 3 minutos más.

Agregamos la pulpa del pescado desmenuzada, el jugo de limón, mezclamos bien y dejamos cocinar hasta que esté seco. No debemos revolver frecuentemente, pues la pulpa de pescadose rompería mucho y se volvería una masa.

En Maracaibo el mojito en coco es usualmente preparado con corvina, también se prepara de cazón (tiburón pequeño) o de bagre, pero también se utiliza el róbalo, el mero, chucho (mantaraya) y el pargo. Este plato no tiene ninguna relación con la bebida cubana.

Se acompaña con yuca (mandioca) hervida, arroz blanco, plátano asado o ensalada de repollo;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Receta
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas
  • Recetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS