Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Lagua de Choclo
[pic]

Ingredientes para 6 personas
1/2 Kg. de carne
1 cebolla entera
1 nabo
4 papas cortadas en ocho
6 choclos grandes molidos
Sal
Preparación: Cocine en una olla con agua y sal la carne , la cebolla y el nabo durante 1 hora; luego, cuele el caldo y añada las papas. Cuando estén listas, agregue poco a poco el choclo molido, añada agua si están muy espso, y deje hervir15 minutods removiendo hasta que espese; deje quedar como una crema.
Calorías por ración: 784
[pic]
Anticuchos
[pic]

Ingredientes para 6 personas
1 corazón de res
1 taza de vinagre
6 papas
Sal
Salsa
1 cucharadita de colorante
1 cucharadita de ají amarillo, molido
1/4 cucharadita de comino
1 diente de ajo
1 taza de agua
Preparación: Corte el corazón en filetes delgados y póngalosen una vasija honda con vinagre y sal el día anterior.
Aparte, fría en poco aceite el ají amarillo, el colorante, el ajo molido, el comino, añada 1 taza de agua y acerque a la parilla. Coloque en cada cañita 5 pedazos de carne y 2 medias papas y ponga a la parrilla. Al servir, rocíe con la salsa mediante un pincel.
Calorías por ración 257
Chairo
[pic]

Ingredientes para 8 personas
1 espaldade cordero
1/4 Kg de chalona
100 grs. de maíz cocido
100 grs. de trigo cocido
400 grs. de chuño remojado
2 zanahorias
10 palto de arvejas
1/2 plato de habas
1 cebolla
3 papas cortadas al hilo
Perejil
Sal y pimienta
Preparación: Cocine el cordero en una olla con agua y sal durante 1 hora. Agrefue la zanahoria rallada, la cebolla picada, las arvejas, las habas, el nabo entero, la chalonay deje hervir 20 minutos. Luego, añada el chuño lavado, pelado y martajado, las papas cortadas al hilo, el trigo y el maíz. Sirva y decore cada plato con perejil picado.
Calorías por ración: 398
Soltero
[pic]

Ingredientes para 6 personas
4 cebollas
6 tomates grandes
4 locotos
1 lb. de quesillo
2 ramitas de quilqiña
Aceite
Vinagre y sal
Preparación: Pique la cebolla pluma y remojedurante 15 minuots en agua con sal; luego lave bien. Aparte, corte en cuadrados pequeños el tomate, el locoto, el quesillo, la quilqiña. Mezcle los ingredientes, aliñe con aceite, vinagre y sal. Sirva.
Calorías por ración 291
[pic]

Ingredientes para 6 personas
500 grs. de lentejas, ya remojadas
250 grs. de jamón serrano, picado
1 cebolla mediana, finamente picada
2 tomates medianos picados1 cabeza de ajos
6 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de color dulce
3 cucharadas de vino blanco seco
1 hoja de laurel
Sal
5 granos de pimienta negra
Preparación: Ponga las lentejas en una olla de barro, añada los ajos, el laurel y los granos de pimienta, cubra todo con agua fría y cueza, a fuego lento, hasta que estén tiernas, añadiendo más agua si fuese necesario.
Caliente eaceite en una sarten al fuego, añada el jamón, déle unas vueltas y agregue la cebolla; rehogue hasta que ésa esté tansparente, incorpore el tomate y cocine 10 minutos. Añada el color, remueva, riegue con el vino y cuando comience la ebullición, vierta todo sobre las lentejas, mezclando bien, sale y continué la cocción unos 10 minutos antes de servir.
Calorías por ración 358
[pic]

“Pejthu”significa “revuelto” en quechua. Y de eso se trata la receta que comparte hoy con nosotros Gustavo Sanzetenea, presentándonos una vez más un intrigante plato de la cocina boliviana: Pejthu de habas con charque. Gustavo nos escribe:

“Es Cochabamba el corazón de América y Bolivia, ya que está en en centro mismo del continente.  Valle feróz y bendecido sustentador de alimento en contiendas bélicas anuestros soldados y ciudadanos. Es llamada “el granero de Bolivia”, capital gastronómica del país con una variedad inmensa de platos y preparados, a cuál más sutil. Esta receta está tomada del libro “Nuestras Comidas” de doña Nelly de Jordán, cochabambina dedicada a la recopilación de los sabores bolivianos. Su libro solo difundido en Bolivia nos da la oportunidad de trasmitirlo por este medio“....
tracking img