Recetas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
GALLETITAS RELLENAS DE LIMON TIPO HAVANNA

Relleno:
← 40 gr de margarina
← 2 cdas de azucar impalpable
← el zumo de 1/2 limon
← 80 gr de chocolate blanco
← 1 cdita de aceite

Mezclamosmargarina, con azucar impalpable añadimos el zumo, si vemos que nos cuesta mezclarlo, agregamos en ese momento un poco mas de azucar impalpable.
Nota: si queremos hacer el relleno con sabor avainilla, suprimimos el limon y le colocamos unas gotas de esencia de vainilla.
por otro lado llevamos al microondas chocolate blanco con 1 cdita de aceite, a la potencia de 350 W durante 30 segundos,revolvemos y le damos otros 30 segundos.
Sino, se puede disolver a bañomaria.
Ahora ponemos un poco del chocolate sobre la margarina anterior, revolvemos, y terminamos de incorporar todo el chocolate nosqueda esta crema compacta muy suave. No llevarla a frio sino se endurece.

Masa:
← 60 gr de margarina
← 120 gr de azucar impalpablee
← 2 yemas
← cáscara rallada de un limon (optativo)← cdita de esencia de vainilla
← 180 gr de harina
← 60 gr de maicena.

Batimos la margarina con azúcar impalpable agregamos 2 yemas, cáscara rallada de un limón (optativo). También unacdita de esencia de vainilla y mezclamos. Finalmente la harina y maicena. Mezclamos todo para formar la masa, si nos queda muy seca podemos ponerle un poco de leche, o zumo de limón.
Estiramos la masaentre 2 papeles film más o menos de 2 Mm y con la ayuda de algo que podemos usar de parámetro, cortamos líneas paralelas iguales para un lado y para el otro, así nos quedan cuadrados. Por supuesto quelos sobrantes los amasamos y volvemos a estirarlos. Ponemos sobre placa con papel para horno, y lo llevamos a horno a 170º durante 7 minutos. Tratamos de mover la galleta con un dedo, si vemos que sedespega del papel, es que ya esta.
Unimos de a dos, con abundante relleno (si hace mucho frío y se nos queda demasiado duro el relleno, lo ponemos unos segundos en el microondas) apretamos para...
tracking img