Recettas de cocina

Páginas: 71 (17704 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
CONTENIDO
Pag
- INTRODUCCION: . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 2

- PRIMERA PARTE: Consideraciones importantes
sobre el Vegetarianismo, Salud,
Nutrición, etc.. . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 3

- SEGUNDA PARTE: Cocina . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . . . . 16
- Sazonado . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 16
- Ingredientes especiales . . . . . . . . . . 17
- Arroces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 17
- Bebidas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 19
- Complemento de comidas saladas
(Chutney - picantes dulces ) . . . . . . 20
- Dulces . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . .. . . 21
- Granos . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 24
- Helados . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 25
- Panadería . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 26
- Sopas . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 28
- Vegetales . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . . 30

INTRODUCCION

La ciencia de la alimentación ha adelantadoenormemente en los últimos años, y hoy se sabe perfectamente qué alimentos son beneficiosos para la salud, dan la máxima vitalidad y claridad mental, y cuáles son perjudiciales para el cuerpo y lo siguen conduciendo a enfermedades, pérdida de la belleza y a la vejez antes de tiempo.
La alimentación natural es la que corresponde a cada ser viviente según su naturaleza y constitución. Lasexperiencias modernas, emprendidas con el objeto de averiguar el porqué del envejecimiento prematuro, han demostrado que sometiendo a los animales a un régimen forzado de alimentación antinatural, es decir contrario a sus costumbres, se enferman gravemente y desarrollan un estado de envenenamiento fatal que los conduce a la muerte.
Con el transcurso del tiempo la alimentación del hombre ha ido apartándosecada vez más de la alimentación natural que le corresponde dada su constitución y naturaleza; la consecuencia no ha podido ser más deplorable, pues hoy en día el hombre es un ser enfermo y de corta vida, que en la mayoría de los casos no puede ser felíz y no emplea bien sus facultades.
Actualmente, se ha extendido entre el público la idea de que es imprescindible seguir un régimen adecuado dealimentación, sobre todo las instituciones científicas fueron obligadas a admitir que el consumo de carnes, pescados y huevos es dañino para el cuerpo.
1- La Academia Americana de Ciencias hizo un estudio para el departamento de nutrición de las Naciones Unidas, el resultado condenó la carne como causante de múltiples enfermedades, inclusive el cáncer.
2- El diario "EL TIEMPO" publicó, en1983, en su revista CARRUSEL #276, una entrevista con el famoso cardiólogo colombiano LEIVA SAMPER; él dice: "El hombre no está programado para consumir proteínas animales, y en aproximadamente 20 años, el mito de que la carne es un buen alimento se acabará".
El movimiento Hare Krishna siempre ha sido un exponente en contra de la violencia a los animales, la drogadicción y la explotaciónhumana.
Grandes personalidades como Mahatma Gandhi, George Harrison, Cassius Clay, Albert Einstein, Thomas Edison, Sócrates, y muchos otros, son y han sido vegetarianos. Muchas personas creen que ser vegetariano es sólo comer ensaladas y frutas. ¡No!, a tu alcance tienes mucha variedad. La variedad es la madre del disfrute y existe una innumerable cantidad de preparaciones vegetarianas, tales comosabjis (vegetales), dulces, panes, yogur, queso, etc. Incluso puedes adaptar cualquier tipo de comida internacional a lo vegetariano.
Más allá de los intereses de la salud, la psicología, la economía, la ética y aún el karma, el vegetarianismo posee una dimensión espiritual más elevada que puede ayudar a desarrollar nuestra apreciación natural y amor por Dios; por esto debemos preparar estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La recetta
  • Chocolat Crêpes Recette
  • Cocina
  • Cocina
  • Cocina
  • cocina
  • cocina
  • cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS