Rechacemos las cosas que nada vale

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
14 Entre las cosas que nada valen se incluyen las palabras. Así lo destacó Jehová cuando dijo lo siguiente a Jeremías: “Falsedad es lo que los profetas están profetizando en mi nombre. Yo no los heenviado, ni les he ordenado ni les he hablado. Una visión falsa y adivinación y una cosa que nada vale y la artimaña de su corazón es lo que ellos les están hablando proféticamente” (Jer. 14:14).Aquellos falsos profetas afirmaban que eran voceros de Jehová, pero lo que hacían era promover sus propias ideas. Por tal razón, sus palabras no valían nada; lo que es más, representaban una amenaza parala espiritualidad del pueblo. En el año 607 antes de nuestra era, muchas de las personas que hicieron caso a tales palabrerías murieron violentamente a manos de los soldados babilonios.
15 Por otraparte, Moisés mandó a los israelitas: “Apliquen su corazón a todas las palabras que les estoy hablando hoy en advertencia a ustedes [...]. Porque no es palabra sin valor para ustedes, sino que significasu vida, y por esta palabra podrán alargar sus días sobre el suelo hacia el cual van a cruzar el Jordán para tomar posesión de él” (Deu. 32:46, 47). Moisés habló por inspiración divina; por eso suspalabras eran valiosas para la nación. Era vital que las escucharan, y quienes así lo hicieron tuvieron una vida larga y próspera. Aferrémonos nosotros también a la valiosa palabra de la verdad yrechacemos toda palabra inútil.
16 ¿Cuáles son algunas de las palabras sin valor que se escuchan hoy día? Pues bien, algunos científicos sostienen que la teoría de la evolución y los descubrimientos de laciencia demuestran que ya no es necesario creer en Dios, que todo se puede explicar recurriendo a los procesos naturales. ¿Deberían preocuparnos estas arrogantes afirmaciones? Desde luego que no. Lasabiduría humana no se iguala a la divina (1 Cor. 2:6, 7). Por eso sabemos que cuando hay un conflicto entre lo que Dios ha revelado y las enseñanzas humanas, son siempre estas últimas las que están...
tracking img