Rechazo universitario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (700 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
JUSTIFICACION.
El conocimiento de esta situación es importante para la investigación social pues siendo este un problema que se hace palpable al pasar de los años, derivando de ellos muchosmás pues no solo afecta a quien lo vive, a toda la Nación Mexicana debería importarle
Según una investigación realizada por el periódico “el militante “ del estado de puebla cada año miles dejóvenes aspirantes para ingreso a una institución de nivel superior son rechazados.
Las plazas ofrecidas por las universidades de mayor importancia a nivel nacional como la Universidad NacionalAutónoma de México y el Instituto Politécnico Nacional no cumplen ni con el 30 % de la demanda estudiantil que presentan.
Según explica en su investigación de un poco más de un millón de rechazados anivel nacional solo alrededor de 450 mil alumnos siguen sus estudios en instituciones del tipo privado.
El problema real radica en el problema general que padece la educación pública, la cualha sido abandonada por los gobiernos federales privilegiando a otros sectores en el presupuesto que se asigna cada año, el gobierno prefiere gastar millones de pesos en rescatar a banqueros yempresarios que asignar presupuesto suficiente para que la educación pueda ampliar la cobertura.
Es un gran problema que en realidad muchos de estos jóvenes al no tener el dinero para continuar susestudios en instituciones privadas terminen en las calles como delincuentes juveniles, o enrolados en el crimen organizado, aunque también existe el problema de la frustración en aquellos que puedencontinuar estudiando del cual también se puede derivar antipatía, depresión, suicidios y hasta en un futuro un profesionista falto de ética profesional.

PLANTEAAMIENTO DEL PROBLEMA.
En el año del2011 la Universidad autónoma de San Luis Potosí, después de su proceso de selección arrojo que más de 4 800 jóvenes que realizaron sus trámites de admisión no lograron pasar satisfactoriamente...
tracking img