Rechinar de los dientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (672 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si su hijo rechina los dientes, se trata de bruxismo

Uno de los casos más comunes en los consultorios de los odontopediatras es el bruxismo, un trastorno que se caracteriza por el ‘trillar’ delos dientes mientras el niño duerme, produciendo desgaste, dolor, enfermedad en las encías y malformación en la alineación de la dentadura. Existe tratamiento y prevención.
“Estos problemas pueden sersolucionados corrigiendo las malas oclusiones dentales con ortodoncia preventiva en los primeros años del niño, resulta de excelente costo y beneficio”, sostiene Nicolás Hoyos, especialista enodontología pediátrica, quien a diario atiende a pacientes con este problema.
Generalmente, este hábito, inconsciente en muchos casos, se presenta entre niños de tres y seis años, quienes ya tienen sudentadura formada. Es una contracción rítmica pero a la vez violenta que produce el niño al apretar los músculos masticatorios cerrando fuertemente.
El doctor Hoyos señala que “el problema puededesaparecer con el paso de los años, cuando salen las muelas y dientes permanentes, siempre y cuando salgan en buena oclusión”. Por eso, es importante que siempre esté atento a la salud oral de su hijo, bajola supervisión del odontopediatra.
Puede comenzar también en lactantes a quienes les salen los primeros dientes y lastiman su encía.
Según Stefan del Rey Schnitzler, especialista en medicina bucal,esta actividad anormal que se da en adultos y niños no tiene un propósito funcional y explica que existen dos tipos:
* Bruxismo céntrico: cuando se aprietan los dientes.
* Bruxismoexcéntrico: cuando hay rechinamiento de los dientes.
Qué lo produce
Muchos pequeños lo hacen involuntariamente durante la noche, otros lo hacen también de manera inconsciente de día y aunque no hay un motivoespecífico, algunas investigaciones atribuyen las causas o intensidad al estrés emocional, ansiedad, postura al dormir, enojo reprimido, resentimiento o malos hábitos de respiración (respiración por...
tracking img