Recibe ebrard premio como el mejor alcalde del mundo

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
Recibe Ebrard premio como el mejor alcalde del mundo
La redacción

MÉXICO, DF, 16 de mayo (apro).- El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, recibió el premio World Mayor Prize2010 (Mejor Alcalde del Mundo) que otorga la fundación internacional City Mayors a mandatarios de ciudades en el mundo por sus logros a favor de sus habitantes.
    En este caso, el reconocimiento --quefue anunciado el 6 de diciembre anterior-- se otorgó a Ebrard Casaubón por la defensa de los derechos de la mujer y de las minorías, así como por ser “un defensor y activo promotor” de acciones enmateria ambiental.
    Al recibir el galardón, el funcionario capitalino indicó que no se trata de un reconocimiento a su persona, sino “al avance de la ciudad capital de México en diversas materias”,y destacó que es la primera vez que el Distrito Federal recibe un reconocimiento de esta naturaleza.
    “Estamos muy orgullosos de que tengamos este reconocimiento mundial que nos compromete y nosentusiasma a seguir adelante para que la Ciudad de México siga siendo la número uno a nivel global”, subrayó.
    Ebrard destacó que el Distrito Federal es una ciudad liberal, que respeta losderechos de sus habitantes y que ha encabezado un esfuerzo relevante a escala mundial para reducir los efectos del calentamiento global.
    Además, dijo, el galardón “reconoce muchas iniciativas que hemostomado en la ciudad que tienen que ver con la movilidad, con la recuperación del espacio público y una visión en la que podamos reducir las desigualdades y podamos evitar la segregación, que a veceses la tendencia en las ciudades del mundo, sobre todo en las ciudades más grandes del mundo”.
    La representante en México del City Mayors Foundation, Adriana Maciel, entregó el reconocimiento aEbrard en el Salón de Cabildos del Antiguo Palacio del Ayuntamiento en la Ciudad de México y en presencia de todos los miembros del gabinete.
    Para seleccionar al mejor alcalde del mundo se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo puedo mejorar el mundo?
  • Cómo mejorar el mundo
  • como mejorar el mundo
  • Dejar al mundo mejor de como lo encontramos
  • Como Podemos Contribuir En La Construccion De Un Mundo Mejor
  • Resumen Mejor Alcalde El Rey
  • El Mejor Alcalde Lope De Vega
  • ¿Còmo es la mejor educaciòn de en el mundo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS