RECIBO DE DINERO

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Recibo de dinero. Total.
En .........., a ..... de .......... de 199..., comparece don ...................., de nacionalidad .........., de profesión .........., de estado civil .........., cédulanacional de identidad Nº ........., domiciliado en .................... Nº.....; y expone:
PRIMERO: Que ha recibido, de don ...................., la suma de $.........., en dinero en efectivo y a suentera satisfacción, correspondiente al total del saldo de precio de $.........., adeudado por concepto de .................., según escritura de fecha ... de ........... de 19..., ante el Notariodon ...................., de la ciudad de ...................
SEGUNDO: Que ha recibido, también, la suma de $.......... por concepto de los intereses pactados, correspondientes a la cuota de capital yareferida.
TERCERO: (Optativo) Que alza la hipoteca que garantiza el pago del saldo de precio, que se inscribió a fs. ...... Nº....., del Registro de Hipotecas del Conservador de Bienes Raíces de.........., del año 19... Se faculta, al portador de copia autorizada de la presente escritura, para solicitar las inscripciones y anotaciones que correspondan.
 
__________________________________NOTAS: Recordamos que sobre los intereses pactados en las cuotas a plazo, se aplica el impuesto de Primera Categoría (art. 20 Nº 2 de la Ley de la Renta) cuando éstos se perciben, tratándose decontribuyentes que no sean de Primera Categoría que declaren sus rentas efectivas de acuerdo a un balance general (éstos los consideran como ingresos propios del giro). Al monto pactado como interés deberestársele, para estos efectos, la variación de la Unidad de Fomento experimentada en el plazo que comprende la operación, conforme con el art. 41 bis de la Ley de la Renta.
Recordamos, también, queconforme a los arts. 17 y 18 de la Ley Nº 18.010 sobre operaciones de crédito de dinero, si el acreedor otorga recibo del capital, se presumen pagados los reajustes e intereses, en su caso. El recibo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RECIBO DE ENTREGA DE DINERO
  • recibo de dinero
  • Formatos De Pagares Y Recibo De Dinero Conforme A La Legislacion Mexicana
  • Documento Del Recibo De Dinero
  • modelo recibo de dinero sobre vehiculo a retirar de un estacionamiento (recuperado)
  • RECIBO
  • El recibo.
  • Recibos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS