RECIBO, DESPACHO Y CONTROL DE DOCUMENTOS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (990 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de abril de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECIBO, DESPACHO Y CONTROL DE DOCUMENTOS


La Ley 594 de 2000 en su Artículo 22. Procesos Archivísticos. Establece que la gestión de documentos dentro del concepto de Archivo Total, comprendeprocesos tales como la producción o recepción, la distribución, la consulta, la organización, la recuperación y la disposición final de los documentos.

Para efectos de la conceptualización en losprocesos de recibo, despacho y control de comunicaciones oficiales, aplicados en la Unidad de Correspondencia se desarrollará para cada uno: definición, marco normativo, actividades y flujogramaRECEPCIÓN DE DOCUMENTOS



DEFINICIÓN: Conjunto de operaciones de verificación y control que una institución debe realizar para la admisión de los documentos que son remitidos por una persona naturalo jurídica. (GRGA)

MARCO NORMATIVO DEL PROCESO

Constitución Política
Artículo 15. Párrafo 3: La correspondencia y demás formas de comunicación privada son inviolables. Sólo pueden serinterceptadas o registradas mediante orden judicial, en los casos y con las formalidades que establezca la ley. Reforma Acto Legislativo 02 de 2003.

Decreto 2150 de 1995.
Artículos 1, 11 y 32. Supresiónde autenticación de documentos originales y uso de sellos, ventanilla única.

Acuerdo AGN 060 de 2001.
Artículos 3, 5, 8, 10, 11 y 12. Sobre las unidades de correspondencia, radicación y controlde las comunicaciones recibidas y enviadas.

ACTIVIDADES

Recepción de documentos: se debe verificar que estén completos, que correspondan a lo anunciado y sean competencia de la entidad paraefectos de su radicación y registro con el propósito de dar inicio a los trámites correspondientes.

Las comunicaciones y documentos se pueden recibir a través de diferentes medios tales como:mensajería, correo tradicional, fax, correo electrónico y cualquier otro medio que se desarrolle para tal fin de acuerdo con los avances tecnológicos en cada entidad y deben estar regulados en los...
tracking img