Recibo seguro vehículos

Páginas: 6 (1304 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2011
Ya no es obligatorio llevar el recibo del seguro en los vehículos
Los agentes lo comprobarán telemáticamente. -El nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio mejora la cobertura y agiliza el pago de las indemnizaciones
ELSA GRANDA - Madrid - 17/10/2008
 
Vota

[pic]
Resultado [pic][pic][pic][pic][pic]177 votos
[pic] Comentarios - 66  [pic]  [pic]  [pic]
- Buenos días

• Una multa conpocas luces
[pic]
Claves del Seguro Obligatorio - Reseña del Consejo de Ministros
DOCUMENTO (PDF - 23,5Kb) - 17-10-2008
DGT
(Dirección General de Tráfico)
A FONDO
Sede:
Madrid (España)
Directivo:
Pere Navarro Olivella (Director General)
[pic]Ver cobertura completa
La noticia en otros webs
• webs en español
• en otros idiomas
- Buenos días

- El recibo del seguro y ladocumentación

Este diálogo entre un agente de la Guardia Civil y un conductor, que se ha repetido millones de veces en las carreteras españolas, es historia desde el pasado lunes, cuando entró en vigor el nuevo Reglamento del seguro obligatorio. Ahora los Agentes de Tráfico deberán comprobar con los sistemas a su alcance si el vehículo tiene seguro y en caso afirmativo, si la póliza está envigor. El no llevar el justificante de haber pagado la póliza en el vehículo conllevaba una multa de 60 euros. Este hecho se enmarca en la filosofía de no pedir al ciudadano documentos que ya obran en poder de la administración.

Los agentes serán ahora los encargados de comprobar si el vehículo tiene contratado el seguro obligatorio, bien a través de los 12 coches equipados con tecnología paradetectar a quienes circulen sin estar asegurados, o bien a través de una consulta telemática o por radio al Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA).

Según Tráfico, "sólo en el caso de que no conste en dicho archivo la existencia del seguro o no sea posible realizar en ese momento la consulta", el agente solicitará el recibo al conductor. Circular sin seguro está castigado con una multade hasta 2.600 euros y la retirada de cuatro puntos del carné. No obstante recomiendan que se siga llevando el justificante de pago.

Según el Consorcio de Compensación de Seguros, unos 400.000 vehículos transitan por las carreteras españolas sin ningún tipo de cobertura. En 2007, se tramitaron 160.000 denuncias por no llevar justificante. En caso de no tener seguro, los agentes también podráninmovilizar, precintar y enviar el vehículo a un depósito.

El nuevo reglamento también mejora la cobertura en caso de siniestro y agiliza el pago de las indemnizaciones a los afectados.

El viernes 12 de septiembre, el gobierno aprobó el nuevo Reglamento del Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil en la Circulación de Vehículos a Motor (Texto integro), con pequeñas novedades.

Estereglamento empieza dejando claro que vehículos están sujetos a el, o sea, cuales tienen obligación de tener seguro, cuestión que tardo en comprenderse cuando salio el ultimo Reglamento. Por lo tanto cualquier vehículo a motor para transporte terrestre tiene obligación de tener un seguro obligatorio hasta que este dado de baja temporal o definitiva. Las excepciones son las lógicas: trenes, vehículoseléctricos de juguete, y remolques de menos de 750kg.

Una curiosidad que incluye esta Ley es la compensación con los capitales asegurados para daños a las personas, de los daños que excedan de los cubiertos por los daños materiales. De otra manera; como el capital asegurado es superior para daños corporales (70 Millones de Euros), que para los materiales (15 Millones de Euros), si este se quedaracorto ¿?, se añadiría el capital asegurado para daños corporales.

Esta medida podría significar un aumento de la prima, ya que realmente se asegura más capital del previsto. Pero puesto en la práctica con los capitales que se manejan no debería afectar a la siniestralidad, y por lo tanto, tampoco a la tarifa.

Otra modificación que esta siendo muy comentada es la referente a como justificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad en los vehiculos
  • Seguridad en los vehículos
  • seguro de vehiculo de motor
  • Componentes de seguridad pasiva en vehiculos
  • sistemas de seguridad y confort en los vehiculos
  • Seguridad pasiva en el vehículo
  • Delitos en contra de la seguridad vehicular
  • Seguros de Vehículos de Motor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS