Recibo

Páginas: 7 (1656 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
ESCUELA PREPARATORIA FEDERAL POR COOPERACÓN
“MARTÍN LUTHER KING”
TRABAJO: NOCIONES DE ESTADÍSTICA
ASIGNATURA: MATEMÁTICAS

NOMBRE DEL CATEDRATICO: NICOLAS NATARET DE LA CRUZ

NOMBRE DE LA ALUMNA: IRAIS HERNÁNDEZ MONTOYA, DANIA VELASCO RAMIREZ
GRADO: SEGUNDO SEMESTRE

GRUPO:
“C2”
FECHA DE ENTREGA:
13/06/11

INDICE
Introducción……………………………………………………………03Estadística………………………………………………………………04
* Descriptiva
* Inferencial

Población……………………………………………………………05
Muestra………………………………………………………………06
Medidas de tendencia central………………………………………………07
Dispersión…………………………………………………………………..08



PRESENTACIÓN

La asignatura de matemáticas la investigación que imparte en los bachilleratos generales, son de mucha importancia para los alumnos del medio superior y así descubra su capacidad para realizaroperaciones o cálculos más difíciles y poder salir adelante a través de los conocimientos que podamos adquirir atreves del profesor.
Mediante la investigación se pretende que el alumno se dé cuenta de cómo se obtiene una buena información y así lo obtenga el mismo en su conocimiento para que se le facilite en el examen.
Y bueno pues en este trabajo obtendrá buena información sobre estadística,inferencial y descriptiva y por lo siguiente también obtuvimos buena información sobre población, muestra, medida de tendencia central, descriptiva.

ESTADISTICA
La estadística es una ciencia que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, deocurrencia en forma aleatoria o condicional. Sin embargo estadística es más que eso, en otras palabras es el vehículo que permite llevar a cabo el proceso relacionado con la investigación científica

ESTADÍSTICA DESCRIPTIVA
La estadística descriptiva, se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datospueden ser resumidos numérica o gráficamente. Ejemplos básicos de parámetros estadísticos son: la media y la desviación estándar. Algunos ejemplos gráficos son: histograma, pirámide poblacional, clúster, entre otros.

ESTADÍSTICA INFERENCIAL
La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta laaleatoriedad de las observaciones. se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio. estas inferencias pueden tomar la forma de respuestas a preguntas si/no (prueba de hipótesis), estimaciones de características numéricas (estimación), pronósticos de futuras observaciones, descripciones de asociación (correlación) o moldeamiento de relaciones entrevariables (análisis de regresión). otras técnicas de moldeamiento incluyen anova, series de tiempo y minería de datos.

POBLACIÓN

en sociología y biología, es un grupo de personas u organismos de una especie particular, que vive en un área o espacio, y cuyo número de habitantes se determina normalmente por un censo.
Para la demografía, centrada en el estudio estadístico de las poblacioneshumanas, la población es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos -por nacimiento o inmigración- y salen otros -por muerte o emigración[]
Pero la evolución de la población y por tanto, su crecimiento demográfico, no solamente están regidos por el balance de nacimientos y muertes, sino por el balance migratorio, es decir, la diferencia entre emigración e inmigración, datos que, a suvez, están influidos por el aumento de la esperanza de vida, sobre todo, al descender con el tiempo, la tasa de mortalidad, con lo que disminuye la natalidad y aumenta la proporción de la población de mayor edad. []

MUESTRA

(También llamada muestra aleatoria o simplemente muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El recibo.
  • Recibos
  • recibido
  • Recib
  • Recibos
  • Recibo
  • recibo
  • Recibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS