Recibox

Páginas: 11 (2631 palabras) Publicado: 23 de diciembre de 2009
Tecnológico de Estudios Superiores de Coacalco
Ciencia, Técnica-Progreso



PROYECTO RECIBOX

PROFESORA: JUANA BEATRIZ

GRUPO: 4612

INTEGRANTES:
DÍAZ GONZÁLEZ MARÍA GUADALUPE
MARTÍNEZ CORTES SARAHI
MATÍAS PÉREZ SOFÍA ELENA
OSEJO SAMANO LESLIE
VILLA ESTRADA ERIKA GUADALUPE
FECHA: 22 DE MAYO DEL 2009.

RECIBOX

PROYECTO:
RECIBOX

¡¡¡POR UN PLANETA MEJOR!!!!!
RECIBOX
ÍNDICE
TEMA | PAGINA |* Justificación * Calidad de vida y uso racional de los recursos de desarrollo sustentable, ganancias. * Objetivo general * Objetivos específicos * Marco teórico * Antecedentes * Algunos países que consumen papel * En nuestro país * Reciclaje de papel y cartón * Diferentes tipos de pasta * Ventajas del reciclaje * Inconvenientes * Algunas empresas que se dedican alreciclaje de papel * Descripción del proyecto * Material y equipo para reciclar el papel artesanalmente. * Como hacer papel reciclado * El clima en la elaboración del papel * Tipos de papel y diseños que maneja RECIBOX. * Muestras de papel que elabora RECIBOX * Conclusión * bibliografía | 45556667891010111213141516171819 |

¡¡¡¡POR UN PLANETA MEJOR!!!!!
RECIBOX
JUSTIFICACIÓN:
Hoy en díaexisten factores en nuestro país para pensar en optimizar los recursos naturales, monetarios y energéticos; ya que de alguna manera la economía de un país depende de la administración y distribución de estos. Esta administración se debe llevar a cabo independientemente de ser persona u organización.
Tan solo en México se cortan alrededor de medio millón de árboles diariamente para obtener lapulpa virgen.  Al mismo tiempo, se tiran 10 millones de periódicos a la basura al finalizar el día. Anualmente se tiran 22 millones de toneladas de papel en nuestro país.  Si todos recicláramos el papel y el cartón, ahorraremos 33% de la energía que se necesita para producirlos. Además, por cada tonelada, ahorraríamos 28 mil litros de agua y 17 árboles.
Si cada persona reciclara todos losdesperdicios se contribuirá a no contaminar, y a disminuir el calentamiento global a cuidar los recursos naturales, etc. También se tendría el hábito y las organizaciones generarían nuevos empleos y productos como parte del reciclaje para disminuir el consumo en exceso de productos que dañen el medio ambiente.
Por esto es importante implementar estrategias para recuperar el papel y procesarlo y darle unnuevo uso......
Es por eso que se realizara un proyecto para disminuir costos y optimizar recursos monetarios y naturales, así mismo se contribuye al desarrollo sustentable del planeta y se crea una cultura de reciclaje.

¡¡¡¡POR UN PLANETA MEJOR!!!!!
RECIBOX
Calidad de vida uso racional de recursos desarrollo sustentable ganancias
La calidad de vida es aquel nivel de desarrollo que poseemos comosociedad el desarrollo sustentable del planeta depende las actividades del ser humano así como de la forma en que utiliza los recursos.
El uso de los recursos influye en la calidad de vida de toda una sociedad es por ello que RECIBOX utiliza material desechado como cartón, papel, papel periódico, etc.
Para contribuir al desarrollo y calidad de vida de la sociedad y así optimizar recursos yutilizarlos de forma racional y responsable.

OBJETIVO GENERAL:
Obtener productos a partir de papel reciclado y de cartón, introduciendo el ciclo de reutilización ante la perspectiva de cuidar y proteger los recursos naturales y contribuir al desarrollo sustentable del planeta a través de la eliminación de desechos que pueden reutilizase y así mismo generar una ganancia.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS

*Cuidar y proteger los recursos naturales
* Contribuir al desarrollo sustentable del planeta
* Generar una ganancia
* Disminuir el volumen de desperdicios.

¡¡¡POR UN PLANETA MEJOR!!!!!
RECIBOX
MARCO TEÓRICO

ANTECEDENTES:

Antiguamente se obtenía papel de otras plantas entre ellas el cáñamo y la mayor parte del papel se fabrica a partir de los arboles. Los arboles y los bosques protegen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS