Recic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2455 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN EJECUTIVO

Actualmente a nivel nacional existe una competencia agresiva entre empresas, y las organizaciones buscan subsistir, mantenerse, y desarrollarse en la industria en la que se desenvuelven, mediante estrategias que permitan optimizar los recursos, alcanzar sus objetivos e incrementar su rentabilidad y productividad es por eso que existe la necesidad de formular un PlanEstratégico que permita plasmar su misión, visión, políticas, objetivos para así mejorar su competitividad.

Por lo que el objetivo fundamental de este proyecto es formular el plan estratégico para la empresa INCOPEL C.A. con el fin de mantener y mejorar nuestras fortalezas, disminuir nuestras debilidades, aprovechar nuestras oportunidades y vencer nuestras amenazas y así contribuir con el desarrollo ycrecimiento de la empresa y de esta forma lograr el posicionamiento en el mercado

Exponemos además soluciones prácticas a varios de los problemas detectados por medio de las estrategias derivadas del análisis FODA y esperamos que por medio de la aplicación de este PLAN la empresa alcance sus objetivos de manera eficiente.

Índice

Página
1.- Resumen Ejecutivo 12.- Índice 2

3.- Introducción 3

4.-Antecedentes 4

5.-Etapa Filosófica

5.1 Misión 5
5.2 Visión 5
5.3 Objetivos 6
5.4 Principios 7
5.5 Valores 8
5.6 Políticas 9

6.- AnálisisFODA

6.1 Fortalezas 10 6.2 Oportunidades 11
6.3 Debilidades 12
6.4 Amenazas 13
6.5 Estrategias
6.5.1 FO 14
6.5.2 FA 15
6.5.3 DO 16
6.5.4 DA 17

7.- Conclusiones y Recomendaciones 18

8.- Bibliografía 19

9.- Anexos 20

INTRODUCCIÓN

La estrategia de la empresa, comoimpresión clara de la dirección de cualquier organización, debe soportarse en la información del macro y el micro entorno y en el análisis de esta para la obtención de productos “inteligentes” que permitan la adecuada toma de decisiones, en un proceso donde el riesgo es uno de los principales integrantes.

Para ser capaces de alcanzar todos los objetivos es necesario identificar las áreas clavesde la organización y conocer cuales son los productos que suministra y cuales son los que se podrían ofrecer en un futuro.

Al haber identificado esto, lo cual va a ser posible gracias al análisis, se puede formular entonces la Planeación Estratégica, la cual puede ser el paso de una empresa mediana a una organización competitiva y de mayor rentabilidad.

En el caso de INCOPEL, una empresafabricante de rollos de papel, se han detectado varias falencias administrativas y operacionales, así como la falta de un plan estratégico, por lo cual nuestro cometido en ultima instancia es presentar una manera viable de comercializar sus productos a nuevos clientes y que adquiera reconocimiento en la industria planteando soluciones y diseño de planes a futuro.

ANTECEDENTES

INCOPEL C.A seinició en 1976 en Durán con una máquina artesanal y una pequeña instalación comprada con un crédito 100% del banco de Guayaquil pagadero a dos años plazos.

En 1979 luego de varias gestiones se mandó a fabricar la primera máquina rebobinadora serviautomática, contratadas con talleres Lemu de San Sebastián España.

En 1978 se constituye con personería jurídica INCOPEL C.A.

En 1981 se consiguióun financiamiento con el que se logró importar papel desde el Brasil, con tan mala fortuna que en este año se iniciaron los problemas con el Perú y esa mercancía no pudo entrar a Guayaquil y arribó en un puerto peruano, situación que originó el vencimiento de la carta de crédito sin poder disponer de esa materia prima, ocasionándonos pérdidas e imposibilitándonos de poder importar.

Luego...
tracking img