Recicla, reinvente y reutiliza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (852 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este proyecto se dirige específicamente al reciclaje haciendo referencia al proceso en el cual partes o elementos de un artículo que llega al final de su vida puede ser usadonuevamente, trabajo que se llevará a cabo con los estudiantes de optativa del grupo de medio ambiente del Instituto Educativo Siglo XXI de Tauramena Casanare.

Teniendo en cuenta que el reciclaje es factorde suma importancia para el cuidado del contexto se buscara tomar conciencia en los estudiantes sobre la importancia de cuidar nuestro medio ambiente (agua, suelos y bosques). Para esto sedesarrollará un programa donde los estudiantes por medio del reciclaje de papel y plásticos crearan y reinventaran de forma creativa nuevos elementos que le serán útiles al ser humano.

Este proyectodenominado RECICLA REUTILIZA Y REINVENA pretende fundamentar una práctica pedagógica relacionada directamente con el medio ambiente a través del reciclaje. La preocupación por el entorno ambiental, lasreflexiones para comprender su problemática y encontrar un ambiente sano son razones que justifican proyectos como el reciclaje, aprovechando el contexto y logrando una sensibilización entorno a laconservación de los residuos sólidos que pueden ser aprovechados para crear nuevos artículos que le prestara un beneficio a la sociedad. De esta manera se está logrando que los jóvenes del mañana tengan unavisión diferente acerca del medio que lo rodea.

JUSTIFICACIÓN
Abordar la temática sobre el reciclaje, es muy importante, si se tiene en cuenta que la tierra es el lugar en el que luchamos pornuestro desarrollo y ella nos proporciona los recursos que aprovechamos para vivir mejor. Sin embargo, en aquellos lugares a los que ha llegado el hombre, el desarrollo se ha convertido en destruccióndel medio ambiente y por lo tanto en la disminución de las condiciones de vida del ser humano.
Los desechos del plástico y el papel son una visión muy corriente, aunque nada deseable en todo el...
tracking img