Recicla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1302 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

El reciclaje es un factor de suma importancia para el cuidado del medio ambiente. 
En una visión ecológica del mundo, entre diversas medidas para la conservación de los recursos naturales de la tierra, el reciclaje es la tercera y última medida en el objetivo de la disminución de residuos.

Tenemos que cuidar nuestro planeta, de ahi la importancia de que aprendamos que esreciclar, porque es necesario hacerlo, cuales son las técnicas de reciclaje y en fin su clasificación y todo aquello que nos enseñe a cuidar nuestro ambiente.

Por esta razón a continuación haremos una investigación que nos llevará a conocer acerca de este tema, para ampliar nuestros horizontes.

EL RECICLAJE

Consiste en aprovechar los materiales u objetos que la sociedad de consumoha descartado. Por considerarlos inútiles, es decir, darle un nuevo valor a lo descartado a fin de que pueda ser reutilizado en la fabricación o preparación de nuevos productos, que no tienen por qué parecerse ni en forma ni aplicación al producto

El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamientototal o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.

TECNICAS DE RECICLAJE

Una gran parte de la basura domésticaes reciclable; es importante separarla previamente para depositarla en los contenedores adecuados.

1. Papel. Evite el consumo innecesario de papel y cartón, reutilícelos cuando sea posible y cuando no pueda darles más uso, deposítelos en su contenedor. No todo el papel puede ser reciclado: elimine los plastificados, adhesivos, encerados, pañuelos o pañales.

2. Vidrio. El vidrio no sedescompone, pero es un material muy fácil de reciclar (salvo excepciones como el procedente de ventanas, bombillas o pyrex). Elija envases retornables cuando sea posible.

3. Latas. Evítelas siempre que pueda. Son fácilmente reciclables las latas de aluminio y otros productos alumínicos, como el papel, los platos o las bandejas de comida congelada.

4. Plásticos. Es importante evitar unconsumo excesivo de productos que sean presentados en bolsas, bandejas, cajas protectoras de poliestireno expandido, botellas, etc. Reutilice estos objetos cuando sea posible y cuando no pueda darles más uso, deposítelos en su contenedor.

5. Tetrabriks. Estos envases son fabricados con capas finas de celulosa, aluminio y plástico. La ventaja es que conservan bien los alimentos, apenas pesan y suforma facilita el almacenamiento. La desventaja es que están realizados con materiales de alto impacto ecológico y su reciclaje resulta muy costoso por la dificultad de separar el plástico del aluminio. Es preferible elegir productos presentados en envases de vidrio o de plástico.

6. Pilas. Son altamente contaminantes por su contenido en mercurio. Es importante depositarlas en contenedoresespeciales para ellas que encontrará en supermercados y grandes superficies.

DESECHOS SÓLIDOS

Los residuos sólidos existen desde los albores de la humanidad, como subproducto de la actividad de los hombres. Desde luego, su Composición física y química ha ido variando de acuerdo con la evolución cultural y tecnológica de la civilización.

La forma más fácil que encontró el hombreprimitivo de disponer de desechos no comibles por los animales fue arrojarlos en un sitio cercano a su vivienda; así nació el botadero a cielo abierto, práctica que se ha mantenido hasta nuestros días. Los residuos sólidos se convirtieron en un problema a medida que el hombre se hizo gregario y se concentró en ciudades.

Por lo tanto, se puede establecer que a lo largo de la historia, el primer...
tracking img