Reciclado De Basura

Páginas: 5 (1186 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2012
Universidad de Santiago
Facultad Tecnológica
Depto. de tecnologías industriales








Integrantes: José Manuel Estefane
Sebastián Córdova
Profesor: Jaime Espinoza O.Fecha: 4 de Octubre de 2011

Introducción.
El reciclaje es un proceso fisicoquímico o mecánico que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener así una materia prima o un nuevo producto. También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos,introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida y se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales, macro económico y para eliminar de forma eficaz los desechos.
Cada objeto está fabricado con diversos materiales. Las distintas sustancias a partir de las cuales se obtienen los materiales reciben el nombre de materias primas. Cuando tiramos un objeto a la basura también estamos tirando lasmaterias primas con las que ha sido fabricado.
En muy poco tiempo, los productos nos parecen viejos e inútiles y los tiramos a la basura. Las cosas que componen la basura doméstica reciben el nombre de residuos sólidos urbanos.
Los residuos están formados por gran variedad de materiales: pilas y baterías, tierra y ceniza, piedra y cerámica, textiles, maderas, gomas y cuero, metales, plásticos,vidrios, papel y cartón, materia orgánica e inorgánica (materia inerte), entre otros.
Desarrollo.
Como se dijo anteriormente el reciclaje es un proceso en el cual podemos reutilizar un producto aplicándole un tratamiento total o parcial y así obtendremos un nuevo producto. Esto también lo podemos aplicar a nivel doméstico, con todos los productos que podríamos tener en nuestro hogares, es por estoque detalláremos cual sería el método a seguir para poder reciclar los productos que tenemos a nuestro alcance:
El reciclaje de computadores o reciclaje electrónico: Es la reutilización de ordenadores, o en su defecto el desmontaje de las piezas y su clasificación para su posterior reciclaje. Al desmantelar cualquier producto electrónico las piezas se clasifican por materiales como metales oplásticos para su posterior reutilización. También existe la reutilización de los computadores completos que son utilizados tanto por usuarios que no necesitan altas prestaciones en sus equipos, o para donaciones.
La chatarra electrónica o desechos electrónicos o basura tecnológica, corresponde a todos aquellos productos eléctricos o electrónicos que han sido desechados o descartados, tales como:computadoras, teléfonos, celulares, televisores y electrodomésticos. El tratamiento inadecuado de estos puede ocasionar graves impactos al medio ambiente y poner en riesgo la salud humana. Algunas posibles soluciones consisten en:
 Incorporar el consumo responsable que incluya el reciclado de los equipos electrónicos.
 Reducir la generación de desechos electrónicos a través de la compra responsabley el buen mantenimiento.
 Donar o vender los equipos electrónicos que todavía funcionen.
 Donar equipos rotos o viejos a organizaciones que los reparan y reutilizan con fines sociales.
 Reciclar los componentes que no puedan repararse.
Reciclaje de vidrio: El vidrio es un material totalmente reciclable y no hay límite en la cantidad de veces que puede ser reprocesado. Al reciclarlo no sepierden las propiedades y se ahorra una cantidad de energía de alrededor del 30% con respecto al vidrio nuevo.
Para su adecuado reciclaje el vidrio es separado y clasificado según su tipo. Luego de esto el proceso de reciclado requiere que todo material ajeno sea separado como son tapas metálicas y etiquetas, luego el vidrio es triturado y fundido junto con arena, hidróxido de sodio y caliza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclar la basura
  • Recicladores De Basura
  • Proyecto Basura Reciclada
  • Reciclar Basura Organica
  • La basura, lo biodegradable, lo reciclable y su utilización
  • Reciclado de basura
  • Reciclado de basura
  • Reciclar Basura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS