Reciclado de pantallas lcd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LCD puede ser reciclado

Las pantallas de LCD, usadas en monitores de computadora, TVs y teléfonos celulares, ahora podrán ser recicladas, tanto para la fabricación de nuevas pantallas LCD comopara la producción de compuestos útiles para uso en la medicina. Uno de los compuestos utilizados en la fabricación de las pantallas LCD no provoca reacciones del sistema inmunológico humano, lo que lohace adecuado para su uso en la biomedicina.
Como se hacen las pantallas LCD
Las pantallas de LCD están compuestas por dos camadas de cristal, en el medio de las cuales se pone una finísima películade un material viscoso – el llamado cristal líquido. El material es una mezcla que contiene de 15 a 20 compuestos químicos diferentes.
Cuando son desechadas, esas pantallas generalmente sonincineradas y todos esos compuestos se pierden – desde la pantalla propiamente dicha generalmente sólo el cristal se aprovecha. Y eso cuando el monitor entero no va a parar en el relleno sanitario.
Reciclajede las pantallas LCD
Ahora, el equipo del Dr. Avtar Matharu, de la Universidad de York, en Inglaterra, descubrió una forma de reciclar las pantallas de LCD y aprovechar todos los compuestos químicos,sobre todo el alcohol polivinílico (PVA PolyVinyl-Alcohol), un compuesto de gran interés en la medicina.
“Nosotros desarrollamos una tecnología limpia y eficiente para recuperar el compuesto delcristal líquido a partir de pantallas de LCD desechadas. Una vez recuperado, el compuesto puede ser reciclado para la fabricación de nuevas pantallas LCD o la mezcla puede separarse en sus componentesindividuales y comercializados directamente,” explica Matharu.
Para el reciclaje, el material extraído del interior de las pantallas de cristal líquido se calienta en una solución acuosa en el interiorde un horno de microondas. Después de enfriar y ser “lavado” en etanol, el producto final es el llamado PVA expandido, listo para ser comercializado.
Biocompatibilidad del PVA
Los investigadores...
tracking img