Reciclado de papel y carton

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLADO DE PAPEL Y CARTON

El cartón es un material formado por varias capas de papel superpuestas, a base de fibra virgen o de papel reciclado. El cartón es más grueso, duro y resistente que elpapel.

El papel es una delgada hoja elaborada con pasta de fibras vegetales que son molidas, blanqueadas, desleídas en agua, secadas y endurecidas posteriormente; a la pulpa de celulosa,normalmente, se le añaden sustancias como el polipropileno o el polietileno con el fin de proporcionar diversas características. También se denomina papel, hoja o folio a su forma más común como lámina delgada.¿CÓMO RECICLAR PAPEL Y CARTÓN?

La primera etapa de este ciclo de transformación es, por supuesto, la recuperación de papeles y de cartones usados. Pueden ser periódicos, revistas, folletospublicitarios, envases de cartón así como también residuos de las imprentas, etc
Después, estas materias primas se colocan en una máquina que las agita en un agua jabonosa para separar las fibras decelulosa de los productos residuales que se puedan encontrar. La depuración separa, entonces, las fibras de los elementos del tipo de cola o de grapas. El desentintado permite obtener una pasta que,posteriormente, será tratada según el nivel de calidad que uno desee obtener. El papel puede ser objeto de cuatro o de cinco reciclajes sucesivos.
La pulpa se utiliza para fabricar  papel  y cajas decartón reciclado para impresión y escritura. En otros casos, la fibra reciclada se mezcla con pulpa nueva para elaborar productos de papel con un porcentaje de material reciclado.

¿POR QUÉ HAY QUERECICLAR?

Sabias que para fabricar una tonelada de papel es necesario utilizar entre 10 y 15 árboles, mucha energía eléctrica y una gran cantidad de agua. Al reciclar el papel, se reducirá el corte delos árboles, se ahorrará energía eléctrica y agua. Además, estarás protegiendo a animales como los insectos y los pájaros, que dependen mucho de los árboles para vivir.

QUÉ PODEMOS HACER...
tracking img