Reciclado de papel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Proceso de reciclado de papel”

Aline Mejía Derrant
A01270875
Catherine Ramírez Islas
A01271130
Nelly Ruth Leyva Espinosa
A01270971
Randy Alejandro Vargas Ramírez
A01270975
Alberto Josué Rivas Muñoz
A01271112
Moises Alejandro Rocha Carreón
A01271188
Grupo 4
El carbono y sus compuestos – Segundo avance
1 de Marzo de 2012
Papel Reciclado

Introducción

En nuestro mundoactual el cuidado del medio ambiente se ha vuelto de suma importancia, ahora tenemos que cuidar cualquier detalle que pueda afectarle o dañarle; el reciclaje es una de nuestras armas más fuertes para ayudar a protegerlo. El papel es un recurso que se obtiene de los arboles, y para producirlo es necesario talarlos, pero la demanda de este a incrementado y estamos comenzando a deforestar en exceso;por lo cual el reciclaje a tomado un papel importante para disminuir esto. Después de que usamos una hoja por ambos lados y ya no nos sirve, la podemos volver a utilizar de una forma realmente sencilla. En nuestro experimento explicaremos como: primero debes juntar varias hojas de papel que ya estén usadas por ambos lados, después las vas a cortar o destruir en muchos pedacitos, después las vas aponer a remojar por un buen rato hasta que se formen en una pasta, ya hecho esto las vas a colocar en un molde de forma rectangular y con otro lo vas a presionar hasta que quede plano y delgado, luego retiras el molde de arriba y lo dejas al sol hasta que se seque completamente. Esperamos que esto les sea útil para poder contribuir a cuidar el medio ambiente.

Justificación

La razón por la quedecidimos realizar este experimento es aquella que responde a un íntimo deseo de penetrar en los espectadores y elevar su conciencia de manera que se den cuenta de la importancia que tiene en nuestros días y que debemos aplicar en nuestras actitudes hacia la vida el desarrollo sustentable. Es de suma importancia que tomemos esta responsabilidad como un estándar de los valores que debemos promoveren nuestras vidas y en la enseñanza de los mas chicos, pues ellos son el futuro. Deseamos que en verdad tomen conciencia de esto y se decidan por un cambio que es en si una mejora que en el futuro, por personas emprendedoras, sea la norma, de tal manera que aun cuando deje de ser un problema del cual preocuparse, se siga haciendo con la misma naturaleza con la que respiramos o hacemos nuestrasactividades cotidianas. Reciclando el papel hacemos una pequeña contribución para cuidar de nuestro planeta, y estamos seguros que nos lo recompensara en su debido tiempo a su debida forma, permitiéndonos seguir viviendo en este, nuestro hogar en el universo.

Marco Teórico

El primer paso para el reciclado del papel es la Pastificación esto es decir por medio de compuestos químicos muycomplejos, hagan desprender las fibras del papel y puede comenzar el siguiente paso.
El paso siguiente es el criba que se ayuda del paso anterior es decir, las fibras que fueron separadas por medio de los compuestos, serán retiradas del papel.
El paso siguiente es la centrifugación, esto es decir que los compuestos del papel como lo son la fibra larga, la fibra corta, los colorantes, losblanqueadores, el encolado, la lingina, la carga que son los elementos minerales, como Talco, Calcio y Colín, son separados por su densidad, quedando en diferentes partes el papel.
El siguiente paso es la flotación, en este paso se añaden burbujas de aire, esto hace que los colorantes o la tinta del papel se separe, haciéndose a un lado, y dejando las partes del papel libre de colorantes o tinta.
Elsiguiente paso es el lavado de la pasta, este lavado es el medio por el cual se aseguran de que los estratos del papel queden libres de tinta, en este paso lavan el papel tratando de que no quede ninguna partícula de tinta o colorante, que más tarde en el siguiente paso pueda afectar, y quitar el blanqueamiento óptico del papel.
El último paso para el reciclado de papel es el blanqueamiento óptico del...
tracking img