Reciclado de pc

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1237 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Talleres de reciclado de computadoras convocados por la Fundación Equidad



La Fundación Equidad organiza talleres de reparación de PCs, que brindan capacitación laboral a todas aquellas personas interesadas mayores de 17 años y sin trabajo. Asimismo, las computadoras recicladas en estos talleres serán donadas a organizaciones sociales y a escuelas que trabajen con sectores socialmentevulnerables.

Ese “círculo virtuoso”, como lo denominó Carolina Añino, la directora de la Fundación, comenzó con unas 150 máquinas que recibieron a través de donaciones. La idea fue aprovechar ese material dándole un doble uso: capacitación laboral y donaciones para quienes las necesitan.

En las clases, los alumnos aprenden a identificar los componentes de hardware de una PC, a determinar sucorrecto funcionamiento y a armar y poner en marcha una computadora. Es en el marco del taller que se trabaja en el reciclado de las máquinas que luego serán entregadas a las escuelas y organizaciones sociales.

“Después de esa primera etapa vamos a entregar los equipos reciclados a las instituciones que lo soliciten, pero serán para quienes ya tengan en marcha algún proyecto para el cualnecesitan las máquinas”, explicó Añino.

Esa modalidad para las donaciones responde a la experiencia de equidad en la materia. Según comentó la directora de la entidad, “la máquina sola no genera ninguna modificación, por eso buscamos proyectos que ya estén en marcha, como maestros que desarrollan iniciativas para integrar las tecnologías en las aulas”.

Luego de finalizada la primera etapa deltaller de reciclado, se iniciará un segundo nivel de capacitación sobre software, que tiene como eje el aprendizaje de los sistemas operativos. Más tarde, para completar la formación se realizará un tercer nivel de instalación de redes. “Perseguimos el objetivo de que después de los cursos quienes participaron puedan conseguir trabajo en alguna empresa”, indicó Añino.

Para poder continuar con eldesarrollo de su tarea, llevando la tecnología a quienes no pueden acceder a ella, la Fundación Equidad recibe donaciones de equipos o componentes. “No importa que no funcionen —señaló Añino—, porque los arreglamos. Desvestimos a un santo para vestir a otro”.

Fuente:http://portal.educ.ar/noticias/ciencia-y-tecnologia/talleres-de-reciclado-de-compu.php



Fundación Equidad:

Qué esEquidad

Nuestra misión es promover la equidad social y el desarrollo humano y económico a través de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Implementamos programas sociales y educativos para disminuir la brecha digital, utilizando como herramientas la computadora e Internet.

Nuestros objetivos son:

• Promover la igualdad de acceso a la educación, la información,el conocimiento y las nuevas tecnologías.

• Brindar mayores oportunidades de capacitación e inserción laboral a personas de bajos recursos.

• Consolidar una red de personas que intercambien conocimiento y mejores prácticas para el desarrollo social a través del uso de las TICs.

• Crear una cultura de reuso y reciclaje de la tecnología con fines educativos y de protección del medioambiente.

Valores de Equidad

Integración
Educación
Inserción
Ecología
Reciclaje
Reuso
Tecnología

Cómo donar

Si tiene computadoras, impresoras, teclados, mouses o algún otro tipo de material informático que pueda ser de utilidad para Reciclar, contáctese con Laura Bruey a donaciones@equidad.org o comuníquese al 4307–8150.

La Fundación, en el marco del programa Reciclar,tecnología para la educación y el trabajo recibe equipos informáticos que descartan las empresas, entidades públicas y personas físicas, con el objetivo de convertirlas en computadoras reacondicionadas que luego serán donadas a escuelas y organizaciones sociales.

Donaciones de empresas y entidades públicas

Las empresas y entidades públicas componen la fuente principal de computadoras y...
tracking img