Reciclado de recursos naturales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECICLADO DE RECURSOS NATURALES
Reciclar ha sido siempre parte de la existencia humana, pero el siglo XX impuso estilos de vida que son malgastadores de recursos. Actualmente hay tanta presión sobrelos recursos naturales que hay llamadas regulares para el uso responsable de todos los recursos.

¿QUÉ PODEMOS HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA? Existe una solución, y es producir menosresiduos. La mejor manera de tener un medio ambiente sano es reducir el consumo de sustancias contaminantes y de artículos innecesarios, reutilizar todo lo que podamos y, finalmente, reciclar lo que ya nosirva. Reducir: el volumen de los residuos generados (racionalizando su consumo y evitando el derroche). Reutilizar quiere decir utilizar nuevamente una cosa, en lugar de destruirla o reprocesarla:reparar zapatos, utilizar la ropa que se ha quedado pequeña a nuestros hermanos o primos, utilizar el papel por las dos caras, usar botes vacíos para guardar cosas en vez de comprar otros envases, etc.reutilizar es valorar los materiales extraídos de la naturaleza y el trabajo humano que viene incluido en cada objeto que utilizamos. reciclar es el proceso mediante el cual los residuos se transformanpara fabricar el mismo producto u otro distinto.

Se recicla el vidrio, papel, cartón, plástico, pilas, materia orgánica, electrodomésticos, etc. Si reciclamos, además de ahorrar espacio en losvertederos y evitar el problema que supone su eliminación, también evitaremos el despilfarro de energía y recursos naturales (porque ya tenemos la materia prima) y contribuimos a no contaminar el aire(porque se necesita menos energía y por ello se quema menos combustible, que al quemarse, contamina el aire)
El reciclar produce un ambiente más limpio y menos tóxico. Los periódicos componen un 6.2%de los j desperdicios sólidos que van a para a los vertederos una tonelada de vidrio a hora 1.4 yardas cúbicas de espacio en el vertedero una tonelada de papel reciclado: Conserva aprox. 17 árboles...
tracking img