Reciclado Del Pet

Páginas: 6 (1258 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
Introducción

Debido a la problemática actual que sufre nuestro planeta en materia eco-ambiental, consecuente de la contaminación creciente en las últimas décadas, la sociedad se ha visto presionada a buscar métodos de reciclaje redituables y útiles para la disminución de los crecientes índices de esta.
¿En qué nos afecta “la contaminación” directamente?
La basura es un gran problema de todoslos días. Como personas inconscientes a parte de las industrias somos los primeros en consumir y en contaminar, y los principales en ser afectados, ya que con la basura se genera malos olores en las calles, infecciones y hasta enfermedades poniendo en riesgo nuestra salud.  Sin mencionar el sinnúmero de daños ambientales que heredamos a las futuras generaciones. Por eso el concientizar a nuestraciudadanía y enseñar como poder reutilizar este material ayudara a reducir no su uso si la contaminación al hallar a este producto ya inservible.
¿Qué es el reciclaje?
El reciclaje consiste básicamente en volver a utilizar los materiales que fueron desechados y que aún son aptos para elaborar otros productos o re fabricar los mismos.
Entonces, ¿cómo empezar a actuar?
Describiremos el reciclaje tipo“pets” (reciclaje de plásticos).
¿Por qué?
Porque es el plástico más comúnmente reciclado en los E.U. y Europa, y sorprendentemente ha tenido un incremento de uso en México, además de ser el que más ganancias trae a comparación de otros tipos de reciclaje, debido a la demanda de plásticos; botellas de agua, refrescos, jugos, etc.
Sus usos pueden ser desde su venta hasta crear manualidades muyutililes para uso pernal con este material

Objetivo general

No sólo se trata de “separar la basura” sino de cómo reutilizar el material y además generar consciencia de cómo realmente está afectando a tiempo real el no tener en cuenta las consecuencias de la contaminación.

Reciclado del pet
l P.E.T. es un plástico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo, principalmente seutiliza para fabricar botellas y envases.
A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesado, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.
Aun así, Greenpeace ha declarado que el Pet es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos.Existen campañas para incentivas el reciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.
El PET, cuyas siglas significan Tereftalato de Polietileno, se utiliza también para fabricar botellas de refresco, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.
¿Por qué reciclar?
Reciclar es un procesosimple que nos puede ayudar a resolver muchos de los problemas creados por la forma de vida moderna.
Se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables cuando en los procesos de producción se utilizan materiales reciclados. Los recursos renovables, como los árboles, también pueden ser salvados. La utilización de productos reciclados disminuye el consumo de energía. Cuando seconsuman menos combustibles fósiles, se generará  menos CO2 y por lo tanto habrá  menos lluvia ácida y se reducirá el efecto invernadero.
En el aspecto financiero, podemos decir que el reciclaje puede generar muchos empleos. Se necesita una gran fuerza laboral para recolectar los materiales aptos para el reciclaje y para su clasificación. Un buen proceso de reciclaje es capaz de generar ingresos.Aspecto Ecológico
En la actualidad las normas ecológicas para el tratamiento de desechos se han vuelto mucho más estrictas y han hecho un énfasis en cuanto al tratamiento de desechos plásticos. El reciclado de plásticos, en especifico el del PET, tiene un impacto directo en la ecología ya que gracias a estos procesos es posible ahorrar hasta un 88% de la energía requerida para su producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pet Reciclado
  • Reciclar pet
  • Reciclado Pet
  • Reciclado De Pet
  • Planta italiana recicla pet
  • Aislación en el proceso de reciclado de pet
  • Planta recicladora de pet
  • Planta Recicladora De Pet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS