Reciclado en la construccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (629 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 6 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uno de los cambios tecnológicos más grandes de nuestro tiempo es limitar y utilizar la gran cantidad de residuos de la construcción e industriales, que son el resultado del desarrollo de la sociedadmoderna. Dentro de esta estructura están los siguientes aspectos: 
* Limitación de los residuos en concordancia con las demandas de protección ambiental y la creciente falta de lugares de depósitoapropiados. 
* Utilización de los residuos para un reciclaje adecuado y reutilización, donde la energía y las fuentes puedan ahorrarse.

Una gran parte de los residuos deriva de los deshechosde la construcción, entre los que se encuentran normalmente los provenientes de: 
* Demolición de viejos edificios y estructuras.
* Rehabilitación y restauración de edificios y estructurasexistentes. 
* Construcción de nuevos edificios y estructuras.
Los residuos de construcción también provienen de la producción de materiales de construcción por ejemplo una máquina de hacer hormigón,componentes del hormigón, artículos de madera. 
Por el momento, se recicla una cantidad muy limitada de residuos de construcción. La mayoría se deposita o se usa como relleno sin dar los pasosnecesarios para evitar la agresión medioambiental. Desde que las cantidades de residuos se incrementan constantemente, hay muchas razones económicas y financieras para centrarse en el desarrollo de unascuotas más altas de reciclaje. 

Programa para el reciclaje de residuos de la construcción

Los residuos de la construcción tienen buenas posibilidades de reciclarse comparado con otros tipos deresiduos, y en muchos países industrializados se han introducido planes de acción para incrementar el reciclaje. Estos planes a menudo se dirigen hacia conseguir porcentajes de reciclaje como objetivos.Un programa efectivo para aumentar la reutilización de residuos de la construcción puede, por ejemplo, incluir los siguientes pasos: 
* Cálculo de las cantidades y prognosis de la producción de...
tracking img