Reciclado

Páginas: 6 (1420 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2011
1) Esta página aconseja reciclar: aceite, ropa, vidrio, cartón y papel, metal, plástico y tetra brik.
2) Con respecto al aceite:
a) Se recomienda juntarlo en algún envase (Ej.: botella de plástico) asegurándose de que esté frío, y que no tenga partes de alimentos u otros materiales sólidos.

b) Si se vierte en la red cloacal se llega a contaminar casi 1000 litros de agua, porcada litro de aceite usado que se tira.

c) El aceite vegetal usado se usa para generar Biodiesel, un combustible sustentable que se produce a partir de residuos. También puede ser reutilizado para la fabricación cacera de jabón.

d) El lugar más cercano donde podríamos llevarlo si empezáramos a juntarlo es:

- Jardín Municipal Nubecita.
- Av. El Cano 4005, Chacarita, CapitalFederal.
- Reciben: aceite.

3) En el caso de los metales:

e) Pueden ser reciclados: latas y envases de acero, aluminio, hierro, plomo, cobre, bronce y otros metales ferrosos. Todos limpios y secos, sin restos de residuos.

f) Se sugiere que estén aplastados para que ocupen menos espacio.

g) El aluminio se puede reciclar infinidad de veces y éste nunca pierde sucalidad. Sólo se necesita un 5% de la energía necesaria para fabricar aluminio nuevo. Al reciclar una lata estamos ahorrando un total de energía equivalente a 3 hs de una televisión prendida.

h) El lugar más cercano donde podríamos llevar aluminio es:

- Cooperativa El Álamo.
- Roosevelt 5900, Villa Pueyrredon, Capital Federal.
- Horario: 7 a 19 hs.
- Reciben: aluminio, papel ycartón, plástico y vidrio.

4) En el caso de los papeles:

i) Se pueden reciclar: papel blanco o de color, sobres de todo tipo de papel, formularios continuos, diarios y revistas, carpetas o biblioratos, folletos, guías telefónicas, cajas, envases. Todos limpios y secos.


No se pueden reciclar: servilletas, pañuelos descartables, papel de fax, planchas de etiquetas, papel fotográfico,de golosinas, con carbónicos, plastificado, metalizado, envoltorio papel de resmas, papel con cintas, papeles autoadhesivos.

j) Reciclando una tonelada de papel evitamos la tala de aproximadamente 20 árboles, esos 20 árboles absorben un total de 110 kilos de dióxido de carbono por año. También evitamos el uso de 1500 litros de gasoil, 4000 kilowatts de energía y 25000 litros de agua.k) El lugar más cercano donde podríamos llevar papel es:
- Easy.
- Chorroarín 200, Chacarita, Capital Federal.
- Reciben: papel y cartón.

5) En el caso de los plásticos:

l) El P.E.T. (Tereftalato de Polietileno) es un plástico que se puede reciclar que se utiliza en todo el mundo, principalmente en los Estados Unidos y Europa, y se utiliza para fabricar botellas y envases.A pesar de ser un plástico reciclable su fabricación involucra sustancias tóxicas, metales pesados, químicos, irritantes y pigmentos, los cuales al final del proceso de producción permanecen en el aire, lo cual es perjudicial para el medio ambiente.
Aun así, Greenpeace ha declarado que el P.E.T. es menos perjudicial para la salud que el PVC u otros plásticos. Existen campañas para incentivas elreciclado de los plásticos, incentivado por dicha institución ambientalista.
El P.E.T. se utiliza también para fabricar botellas de refrescos, bolsas y bandejas de plástico resistentes al microondas. Lo cual lo pone en el mapa representando el 7% de los plásticos en el mundo.

●Propiedades de P.E.T.:

»Procesable por soplado, inyección, extrusión. Apto para producir frascos, botellas,películas, láminas, planchas y piezas.
»Transparencia y brillo con efecto lupa.
»Alta resistencia al desgaste.
»Muy buen coeficiente al deslizamiento.
»Buena resistencia química.
»Buenas propiedades térmicas.
»Muy buena barrera al CO2, aceptable barrera a O2 y humedad.
»Compatible con otros materiales, barrera que mejoran en su conjunto la calidad barrera de los envases y por lo tanto permiten...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS