Reciclado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (671 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CUALES SON LOS PASOS PARA ELABORAR PAPEL RECICLADO
Preparar la pulpa:
Necesitamos varios papeles revistas, papel de embalaje, cartón de huevos etc. Al mezclar varias clases de papel, las texturassuelen ser más interesantes. No es conveniente utilizar solo hojas de periódico.
Cortamos a mano el papel en trozos muy pequeños y los dejamos cubiertos de agua por lo menos unas 24 horas. Podemosaclarar el agua para eliminar los restos de tinta. Si echamos agua hirviendo el tiempo de remojo se acorta. Seguidamente trituramos los trozos de papel con ayuda de una batidora de uso doméstico, hacerloen varias tandas. La pulpa estará lista cuando tenga un tacto suave, debe tener una consistencia suave y cremosa. Si la pasta se espesa demasiado, podemos añadir agua. Hay que evitar triturar duranteun tiempo demasiado prolongado, más se deshace la pulpa más cortas serán las fibras y el papel será menos resistente.
Se puede triturar también gamuzas de algodón junto con el papel.
Formar lahoja:
Una vez hecha la pulpa, se vierte en un recipiente con agua y se agita suavemente para repartir toda la pulpa. Cuanto más delgada sea la pulpa, más delicada será la hoja de papel. Si la pulpa seencuentra más espesa, se añade más agua. Si es más delgada, hay que quitar agua y añadir más pulpa. Encajamos el bastidor, el marco sin rejilla en la parte superior.
Introducimos el bastidor en elrecipiente, sumergirlo. Inclinar el molde hasta que quede en posición horizontal. Levantar el bastidor con cuidado Manteniendo el molde en posicion horizontal, se da una rápida sacudida de lado a lado ydel frente hacia atrás.
Hay que hacer este movimiento antes de que haya drenado toda el agua y la pulpa haya empezado a endurecerse. Esa acción dispersa las fibras evitando que todas ellas quedendispuestas en una misma dirección. Retiramos el marco superior cuidando de no dañar el borde del papel, y lo volcamos sobre una tela de algodón, presionamos y dejamos caer la hoja encima del paño....
tracking img