Reciclado

Páginas: 13 (3164 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2012
TALLER DE RECICLADO

BOLOS DE COLORES NIVEL: ► 2º ciclo de Educación Infantil. ÁREA: ► Comunicación y Representación. Expresión Plástica. OBJETIVO DE ÁREA: ► Ampliar experiencias de exploración con distintas técnicas y materiales. ► Aplicar las normas básicas de seguridad e higiene. RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS CURRICULARES ► Medio Físico y Social Elaborar juguetes sencillos con diversosmateriales. CONTENIDOS TRANSVERSALES: ► Educación del consumidor Desarrollar hábitos de reciclado con materiales de desecho. MATERIALES: ► Plástico o papel continuo para cubrir las mesas ► 1 tijera por participante ► 1 bote de yogurt bebible por participante ► Pintura de dedos ► Esparadrapo DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Cubrir las mesas de trabajo con plástico o papel continuo para no ensuciarlas. Losparticipantes quitarán las etiquetas de los envases y las guardarán para su reutilización.

1

TALLER DE RECICLADO
Cada participante hará una pelota con la etiqueta de plástico, a la que sujetará con dos trozos de esparadrapo de 15 cm, colocados de manera que formen una cruz.

Una vez que tengamos el recipiente limpio y tapado, los alumnos cubrirán íntegramente la superficie del bote con pinturade dedos.

Repetir la acción con distintos colores para formar un atractivo y colorido juego de bolos.

2

TALLER DE RECICLADO

CARETA MULTICOLOR DE INDIO
► 2º

NIVEL: ciclo de Educación Infantil.

ÁREA: ► Comunicación y Representación. Expresión Plástica. OBJETIVO DE ÁREA: ► Ampliar las experiencias de exploración con distintas técnicas y materiales. ► Realizar un disfraz. RELACIÓNCON OTRAS ÁREAS CURRICULARES ► Medio Físico y Social Los objetos: identificar las cualidades de los objetos por medio de la actuación y la manipulación. CONTENIDOS TRANSVERSALES: ► Educación del consumidor Construcción de juguetes con materiales de desecho. MATERIALES:
►1 ►4

caja de zapatos por participante plumas por niño ► Goma elástica ► 1 punzón para cada participante ► Témperas de colores► Pinceles ► Tijeras ► Plantillas de figuras geométricas ► Pegamento en barra DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Se entregará una caja a cada participante. Se les pedirá que formen una cara (ojos, nariz y boca) en el lado externo, tanto dibujando como utilizando plantillas de figuras geométricas (círculo, triángulo y rectángulo).

1

TALLER DE RECICLADO
Con el punzón remarcarán una y otra vez lasilueta de las figuras, hasta que se puedan retirar y queden los correspondientes orificios.

Pintar con témperas de diversos colores todo el rectángulo, así como los bordes de los orificios que dejaron los círculos, triángulos y rectángulos.

También se pintarán las plumas. Una vez secas, se pincharán en la parte superior de la caja.

Hacer una pequeña prueba colocando la cabeza dentro de lacaja y tomar las medidas para realizar los orificios laterales, donde se atará la goma elástica.

(Conviene rebajar el lateral de la caja en contacto con el cuello, de forma que calce mejor y no produzca incomodidad).

2

TALLER DE RECICLADO
CORONAS LOCAS PARA EL CARNAVAL
NIVEL:
► 2º

ciclo de Educación Infantil. y Representación. Expresión Plástica.

ÁREA:
► ComunicaciónOBJETIVO DE ÁREA: ► Ampliar las experiencias de exploración con distintas técnicas y materiales. ► Realizar un disfraz. RELACIÓN CON OTRAS ÁREAS CURRICULARES ► Identidad y autonomía personal La actividad y la vida cotidiana: las fiestas (el carnaval). CONTENIDOS TRANSVERSALES: ► Educación del consumidor Desarrollar hábitos de reciclado con materiales de desecho. MATERIALES: ► 1 hoja de papel deperiódico por participante ► Gomaespuma de 1 cm de espesor, 60 cm de largo x 10 cm de ancho (1 por participante) ► Papel pinocho de distintos colores ► Canutillos de alambres (de desecho de fotocopias) ► Esparadrapo de 1,5 cm de ancho ► Tijeras DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD: Cada participante plegará tres veces la hoja de papel de periódico a lo largo y la recubrirá de gomaespuma. Sujetar con trozos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS