Reciclado

Páginas: 6 (1454 palabras) Publicado: 3 de junio de 2012
Secretaría de Educación Pública
Subsecretaría de educación Superior




PRESENTAN:
* GUILLÉN GORDILLO JULIO CÉSAR
* MORALES LÓPEZ MARIO ALBERTO
* JUAN MARTIN ACUÑA GONZALES
* SERGIO ALI PEREZ LEON
* DARINEL SOLIS GOMEZ
* MARGORI GUTIERREZ ROBLERO

TEMA:

CARRERA:
INGENIERIA INDUSTRIAL
Indicadores de Sustentabilidad

MATERIA:
TALLER DEINVESTIGACIÓN II

AUTOR:
MARIO ALBERTO MORALES LOPEZ 09700343

PROFESOR:
JORGE MARTIN MORALES SOSA


COMITÁN DE DOMÍNGUEZ, CHIAPAS, 20 DE ABRIL DE 2012



Indicadores de Desarrollo Sustentabilidad en México
ElInstituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) y el Instituto Nacional deEcología (INE), órgano desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Pesca (Semarnap),se congratulan en presentar una selección de los Indicadores de Desarrollo Sustentable en México, cuyos objetivos son, en primer lugar, proporcionar un conjunto de indicadores que contribuyan alconocimiento de la problemática de sustentabilidad y al diseño de estrategias y políticas en esta materia en nuestro país, y en segundo lugar, sentar las bases metodológicas que permitan continuar el trabajo deelaboración y actualización de dichosindicadores.
DESARROLLO SUSTENTABLE
Ante los fracasos de los paradigmas del desarrollo, subdesarrollo y progreso durante casi 40 años, a finales de ladécada de los 80’ surge un nuevo paradigma que intenta marcar otro rumbo de explicación y superación de los problemas en la gestión de los bienes de la naturaleza y la organización social de los grupos humanos. “El desarrollo sustentable es el desarrollo que satisface las necesidades de la generación presente sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para satisfacer sus propiasnecesidades” (CMMAyD, 1987. Comisión Mundial sobre Medio Ambiente y Desarrollo) “El desarrollo sustentable es un proceso de mejoría económica y social que satisface las necesidades y valores de todos los grupos interesados, manteniendo las opciones futuras y conservando los recursos naturales” (UICN, 1990) “El desarrollo sostenible es el manejo y conservación de la base de recursos naturales y laorientación del cambio tecnológico e institucional, de tal manera que asegure la continuidad de las necesidades humanas para las generaciones presentes y futuras” (FAO, 1991) En la década de 1990 el concepto de sustentabilidad alcanza su mayor difusión, constituyendo una moda. A fines del siglo XX la popularidad del termino implica su presencia en todas las estructuras discursivas, desde los discursospolíticos de todas las tendencias pasando por los discursos de organizaciones sociales, sindicales e inclusive académicas, como una formula mágica que conduce al mejoramiento de la calidad de vida. Sin embargo, este proceso ha conducido a la banalización del concepto, donde se recurre insistentemente a la sustentabilidad pero difícilmente se la define como un concepto destinado a la accióncolectiva en un grupo social.
Por lo tanto resulta importante antes de discutir los alcances de los indicadores de sustentabilidad, definir el alcance del concepto: Sustentabilidad, se entiende por sustentabilidad al estado de condición (vinculado al uso y estilo) del sistema ambiental en el momento de producción, renovación y movilización de sustancias o elementos de la naturaleza, minimizando lageneración de procesos de degradación del sistema (presentes o futuros).
En este sentido la sustentabilidad tiene cuatro dimensiones, que interactúan entre sí, una representación esquemática de las interacciones de estas dimensiones.
La dimensión físico – biológica: considera aquellos aspectos que tienen que ver con preservar y potenciar la diversidad y complejidad de los ecosistemas, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reciclado
  • Reciclar
  • reciclar
  • RECICLABLE
  • reciclando
  • Reciclar lo reciclado
  • Reciclar
  • Que es reciclar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS